¿Puedo anular mi renuncia?

Realizada por J. Vázquez. 13 sep 2018 Derechos de los trabajadores

Hace unos diez días aproximadamente hablé con la persona encargada de la empresa, en que laboraba expresandole condiciones de trabajo totalmente inseguras para mí y los demás trabajadores. Le expliqué todas y cada una de las razones que se estaban llevando mal dentro de la empresa y que algunas de ellas podían llegar a infringir la ley, que debido a ello decidía renunciar voluntariamente. Al finalizar esa semana, se me llamo a las oficinas para firmar la renuncia, la situación es que no me dieron lo correspondiente a mi caso. Debido a que mi renuncia estaba justificada por el echo de ponerme en riesgo, por los actos cometidos dentro de la empresa, necesitaba el dinero y firmé la renuncia, pero ya investigando mire que me correspondía más de lo que me dieron y quisiera saber si puedo anular mi renuncia y tomar cartas en el asunto en este caso.

Mejor respuesta

Esa pregunta no es para un abogado, es para tu patrón. Ojalá él te considere.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, es posible demandar a la empresa el despido injustificado y la correspondiente indemnización, además de las partes proporcionales de las prestaciones que por ley le corresponden, sin embargo, el hecho de haber firmado la renuncia, dificulta las cosas puesto que a pesar de presentarse la demanda y emplazarse a la empresa, ésta en el momento procesal oportuno exhibirá la renuncia y perfeccionará dicho medio de prueba con un estudio de un perito especializado en la materia demostrando que efectivamente es su firma... En pocas palabras puede demandar y probablemente pueda obtener algo si se plantea una buena estrategia pero hay un alto riesgo de perder dicho juicio, queda en usted la decisión de intentar la acción.

Despacho Jurídico Contable y Fiscal Abogado en San Miguel Zinacantepec

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Ya ni modos amigo para la otra consideraras no aceptar dinero ni firmar nada.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores