¿Pueden despedirme por embarazar a una compañera de trabajo?

Realizada por roberto martinez. 9 mar 2016

Buen día, el caso que tengo es el siguiente: hace tiempo salgo con una compañera de trabajo y hace poco me comentó estar embarazada, la duda que tengo es si a mi pueden llegar a despedirme por este motivo. Como dato importante he de comentar que nunca he firmado un contrato, solo tengo mis recibos de nómina y llevo mas de dos años laborando. La empresa para la que trabajo es outsourcing.

Mejor respuesta

No te pueden despedir por este motivo, si la empresa tiene que decidir si quiere a u trabajador sobre otro, por cualquiera que sea el motivo, si decide quedarse con solo uno debe indemnizar conforme a la ley al que se queda, sin empleo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

No es causa de rescisión laboral, si llegaran a hacerlo puede demandar por despido injustificado.

Abogados Consulta Gratuita Abogado en Gustavo A. Madero

2 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Roberto, déjame decirte que aún y no tengas contrato firmado. con tus recibos de nomina pruebas tu relación laboral. y no te pueden despedir. por que tu y tu compañera de trabajo que embarazaste pueden decidir su vida, es decir es su vida privada.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Por supuesto que no tienen derecho a despedirte por ese motivo.

Laborissmo Abogado en Morelia