¿Pueden descontarme pensión alimenticia sin notificarme antes?

Realizada por kenny vazquez vazquez. 15 nov 2013

¿Pueden descontarme pensión alimenticia sin notificarme antes?

Mejor respuesta

Sí, pues el Juez puede determinarlo provisionalmente y con los datos de tu empleo se gira oficio para que procedan a hacer el descuento de la pensión. Posteriormente ese porcentaje o cantidad puede modificarse.

Abogados Asociados DF Abogado en Polanco

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí, te pueden descontar pensión alimenticia sin que se te haya notificado, ya que los alimentos son de orden primordial

¿Te pareció útil?

Así es amigo, dentro del juicio se estipula una pensión provisional, para asegurar los alimentos en lo que se resuelve de manera definitiva el porcentaje que se te vaya a descontar por concepto de alimentos.

RCBoker Consultoría Jurídica y Gestoría Abogado en Xalapa Enríquez

39 respuestas

¿Te pareció útil?

Así es amigo, dentro del juicio principal, hay un procedimiento que se solicita, que son las providencias precautorias, donde se embarga de manera provisional un porcentaje del sueldo y prestaciones, aún cuando no hayas sido emplazado a juicio. Ahora bien, tú puedes comparecer directamente al juzgado para emplazarte personalmente, y a partir de ahí poder contestar la demanda y tener una buena defensa legal. Te recomiendo que si aún no has sido emplazado, contactes un buen abogado, para que al momento que seas emplazado, ya tienes quién te otorgue esa defensa, ya que sólo son 10 días hábiles (en Tamaulipas), los que se te otorgan para contestar la demanda.

Espero esta información te ayude en algo.

Saludos.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí, por tratarse seguramente de alimentos provisionales, pero de inmediato acude al Juzgado para notificarte de la demanda y puedas contestar.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

En los juicios de pensión alimenticia lo primero que se hace es fijar una pensión provisional a solicitud de quien demanda, y el juez ordena que se gire oficio al lugar en que trabaja la persona a quien se le hará el descuento, para que se los descuentos se realicen directamente a su salario, esto es independientemente de que se le haya notificado o no todavía la demanda de pensión alimenticia, y será hasta que contestes la demanda que podrás oponerte a ello, si realmente no es necesario o si la pensión fijada es excesiva, pero eso lo deberás probar en el juicio y hasta la sentencia el Juez determinará si la pensión se debe fijar definitivamente y el porcentaje o monto definitivo de ésta.

Despacho Jurídico Martínez Abogado en Oaxaca de Juárez

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí, si se le dio tratamiento de medida precautoria.