¿Pueden demandarme por un hijo que no se registró con mi apellido?

Realizada por eduardo benitez. 6 feb 2018 Paternidad

Buena noche.

Mi duda es pueden demandarme por un hijo que no se registró con mi apellido, soy casado y tengo una niña de 6 años. Tuve una relación fuera del matrimonio, la cual dio un hijo que tiene 5 años. Bueno dice que es mío, al principio la mamá me dijo que no me preocupara, que no me hiciera responsable, pero ahora me está demandando ella. Registró al niño con apellidos de la persona con quien vive, ¿me puede demandar aun así? Y en dado, ¿caso cuánto sería el porcentaje de mi salario? Como digo, soy casado por el civil y tengo a una niña registrada con mi apellido.

Espero me puedan ayudar, ya que estoy desesperado por que quién me demanda me comenta que o dejo a mi esposa o procederá a la demanda. Tengo pendiente por mi familia.

Mejor respuesta

Hola Eduardo, entiendo tu situacion y te comento, en este momento ella no puede demandarte puesto que ella misma dio su consentimiento para que el menor llevara los apellidos de su pareja, y esto solo se puede revocar cuando el menor tenga la mayoria de edad y lo solicite hacia usted o usted hacia el, que quiera reconocerlo.

Pero ella no puede hacerlo porque estaria en contradiccion y le pueden acarrear problemas legales.

De todas formas puedes contactarnos directamente por cualquier cosa.

Saludos!

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, lo más probable que sea un juicio de paternidad, la pensión ronda entre el 20 o 35% como mínimo, contáctenos.

Jurídico e Inmobiliaria H & M y asociados Abogado en Progreso

129 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad