Pueden cambiarme de lugar de trabajo

Realizada por Maria. 24 oct 2019 Abogado laboral

Se me ha notificado que en 2 días debo de cambiar de lugar de trabajo.
Un lugar a 20km de mi residencia que implicará complicaciones serias para llegar a tiempo.
Me ofrecen reducción de jornada laboral y mantener el mismo salarios (sin los bonos que me ofrecieron al principio) pero en traslados se me irán de 2 a 3 horas.

Esto casualmente o desgraciadamente fue después de que hiciera un comentario sobre que el jefe tenía favoritismo sobre algunos compañeros y que fuera escuchado por uno de ellos quien fue y le dijo y le reclamó.

¿Pueden forzarme a aceptar? ¿Solo tengo esa opción o renunciar?

Mejor respuesta

Nadie le puede obligar a firmar una renuncia pero los únicos derechos que puede defender y las obligaciones que debe cumplir son los que señalan la ley y el contrato que haya firmado. No deje de cumplir con sus obligaciones para que pueda defenderse sin problemas cuando sea necesario.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo busque un abogado en materia laboral para que le explique todos sus derechos, también le aconsejo que No firme ninguna renuncia ni ningún otro documento sin el consejo del abogado laboral. No actué por decisión propia, acérquese a un experto en laboral antes de actuar. saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Esa es sin duda una estrategia que muchos patrones utilizan para que los trabajadores renuncien, aquí deberían de revisarse varias cuestiones.

1. Revisar su contrato individual y/o su contrato colectivo en caso de que sea sindicalizado.

2. Revisar las condiciones del empleo, es decir, si la empresa le otorga medio de transporte y/o gasolina o algún otro bono para que usted se traslade a la fue te de trabajo, pues la Ley Federal del Trabajo lo contempla.

3. La disponibilidad que usted tenga para soportar esto, pues eso es un factor fundamental, pero en general, mi recomendación es que cumpla con la parte que le corresponde clml trabajador.

Dávila Flores Abogado en Lagos de Moreno

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que revisar primeramente el contrato

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Checa tu contrato individual de trabajo, si en el se pacto que estarías dispuesto a cambiar de lugar de residencia entonces si te pueden cambiar, pero si no hay contrato individual de trabajo te pueden cambiar únicamente con tu consentimiento, sino no no pueden obligarte, psin embargo, si no cumples la orden del patrón quedas sujeto a un despido injustificado y tienes el derecho a demandar ante la Junta de conciliación y arbitraje, saludos

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral