¿Puede una persona quedarse como único heredero teniendo más hermanos?

Realizada por Gabriela. 15 ago 2015

Mi abuelo acaba de fallecer, legalmente él no estaba casado y tuvo 6 hijos a los cuales heredó en vida. Sin embargo mi mamá fue la que toda la vida vio por él y vive en su casa, ahora sus hermanos la quieren dejar sin nada. El dejó 4 terrenos y una camioneta. ¿Legalmente ella no tiene derechos sobre las cosas por haber estado con él prácticamente toda la vida?

Mejor respuesta

Buenas tardes Gabriela, tu mamá tiene que demandar la nulidad del testamento, con la finalidad de estar en posibilidad de que sea considerada dentro de una sucesión legal o intestamentaria, sin embargo señalas que tu abuelo heredó en vida a sus hijos y no precisas si la casa fue uno de los bienes que tu abuelo les dio a alguno de sus hijos en vida, puesto que de ser así no tiene relación alguna con el testamento por que estás hablando de donaciones y por tanto la vía legal es otra, por lo que resulta importante seas específica en tu pregunta. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia familiar que sin duda atenderán tu asunto y podrán resolver tu problemática, podemos patrocinarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Él no dejó testamento y los bienes a los que me refiero son distintos a los que en su momento le dio a sus hijos. Mi madre tiene más de 30 años viviendo con él y su único ingreso es una tienda de abarrotes cuyo permiso está al nombre de cujus.

¿Te pareció útil?

Es proceos que se debe seguir es el juicio intestamentario o si existe testamento se tiene que abrir. Es complicado determinar que por causas de cuidado al padre tenga derecho a sus bienes, ya que la ley, no contempla esta situación. En su caso se tendría que hace otro procedimiento que tenga como riesgo alterar la relación con sus familiares.

Bracoin México Abogado en Puebla de Zaragoza

32 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que se donó es difícil de recuperar me gustaría que me indicaras si los bienes a los que te refieres son los que donó tu abuelo, si no es así se demanda por los bienes mediante juicio sucesorio intestamentario, con gusto te puedo orientar.

¿Te pareció útil?

Necesito la documentaciòn que acredite tu dicho para poder actuar a tu favor. Contàctanos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Por supuesto que una persona que como hija dedicó buena parte de su tiempo como actividad principal a la atención y cuidado de su padre, tiene argumentos para demandar derechos sobre su sucesión. Es cuestión de reunir pruebas documentales y testimoniales.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli