¿Puede un nuevo dueño sacarme sin darme tiempo de buscar dónde mudarme?

Realizada por yaravi sojo. 17 mar 2015

Rento un departamento a una conocida, pedí límite hasta julio para mudarme, había dicho que si, pero hoy me dijo que no puede esperar. Que le va a decir al nuevo dueño si quiere rentarme en lo que encuentro algo. No hay contrato y el departamento cuando me mudé estaba intestado, al parecer ya arregló sus escrituras y va a vender. ¿El nuevo dueño puede sacarme sin explicación? ¿Y cómo sé si en realidad quien venga es dueño?

Mejor respuesta

Buenas noches, no puede sacarte nadie de tu inmueble y mucho menos si no tiene contrato de arrendamiento, tendría que llevar forzosamente una jurisdicción voluntaria para saber en que carácter ocupas el inmueble y posteriormente demandarte, te podemos auxiliar y asesorar para que ocupes el inmueble el tiempo que necesites para buscar uno nuevo o gestionar con el nuevo dueño para que te haga el contrato correspondiente, estamos a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

Necesariamente el arrendador tiene que darte un plazo para desocupar, el lapso corresponde al tiempo de cumplimiento del contrato. Si el contrato no ha concluido no te puede desalojar a menos que hayas incumplido en los pagos convenidos y aún así, tampoco puede desalojarte a menos que exista un juicio de por medio. Existen casos en que podrías permanecer, en posesión del inmueble, el tiempo que dure el litigio. Estamos a tus órdenes

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola para que te desalojen necesitan la autorización de un juez. Y existe un plazo de dos meses para que te den el aviso del propietario para que le entregues la cada. Saludos

¿Te pareció útil?

Nadie lo puede sacar, ni el dueño, ya que usted no tiene ningún contrato, por lo que primeramente, tendrian que iniciar unos medios preparatorios para saber en que calidad usted ocupa ese inmueble y posteriormente iniciar un juicio en su contra por lo que tardaría muchísimo tiempo en sacarlo, podemos darle el tiempo necesario para que busque otro departamento o si usted prefiere, gestionar con el actual dueño para que le haga un contrato formal de arrendamiento, estamos a sus ordenes

Red Jurídica Abogado en Miguel Hidalgo

2 respuestas

¿Te pareció útil?

El dueño debe acreditar que lo es mediante una escritura; en esto es importante mediar pero de antemano no pueden expulsarte del domicilio sin un juicio previo. a la orden

Gd Tb Abogado en Miguel Hidalgo

18 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos dias:

en tu situación para poder desalojar a una persona es por medio de juicio, y en su momento la ley marca un termino de gracia de 2 meses, estamos a tus ordenes

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey