Hola, tengo 18 años de casada por bienes mancomunados. Mi esposo no quiere que yo pida pensión para mi ya que dice que si lo hago el renuncia a sus trabajos para no darme nada. Tengo dos hijos, una de 14 y uno de 17. Dice que aunque afecte a sus hijos va a dejar de trabajar.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Le van a decir que usted debe demandar la pensión alimenticia para sus hijos y para usted porque es su obligación asegurarse de que ellos reciban lo que necesitan, lo cual es correcto. También le dirán que si el deudor alimenticio, su esposo, renuncia para seguir omitiendo su obligación, tendrá consecuencias penales, lo cual puede ser cierto pero no habrá un beneficio por esa circunstancia.
Usted requiere de consejos a varios niveles, estrictamente a nivel jurídico, le sugerimos: No se deje intimidar ni chantajear. Nadie puede ser obligado a mantenerse en una relación matrimonial que ya no desea, es una derecho humano universal reconocido y tutelado en todo el mundo. En caso de divorcio, los bienes se dividen al 50% (que es lo que su pareja no quiere hacer), Usted será libre de administrar o vender estos bienes para ayudarle a hacer frente a las necesidades de sus hijos, otra fuente será el empleo que Usted tiene u obtendría y en el caso de que su esposo se quedara sin ingresos por renunciar a sus trabajos (Situación que Usted no percibe que es una total mentira y chantaje) entonces respondería del pago de su obligación alimentaria con los bienes con los que él va a quedarse (el 50% que le correspondería) susceptibles de ser embargados y rematados para pagar la pensión hasta que se le acaben y si insiste en no trabajar pues tendrá que ingresar a un Albergue o asilo gratuito donde habrán de hacerse cargo de él por lo que le quede de vida.
Saludos. No es el único caso que se presenta de esta forma, pero seguramente su marido es una persona que lleva varios años trabajando en la misma empresa. Quizá sea difícil que tome tan drástica decisión, aunque no es un imposible. Definitivamente usted tiene la última palabra en cuanto a demandar o no una pensión.