puede PROFECO atender casos contra CFE mayores a $500,000?

Realizada por Claudio. 14 sep 2016 Asesoría jurídica

Estoy en zona industrial (dentro de la metrópoli de Cd. de México); me acerqué al módulo de CFE dentro de Profeco y me dice el funcionario de CFE que PROFECO tiene un tope de $460,000 para atender casos ¿es cierto? ¿Solo queda entablar juicio directo?

Mejor respuesta

Estimado Claudio:
Conforme a la ley podrías encontrarte en el supuesto que contempla el artículo 117 párrafo segundo de la Ley Federal de Protección al Consumidor; de ser el caso, si eres una persona física o una empresa que adquiere, almacena, utiliza o consume bienes o servicios con objeto de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación de servicios a terceros, la
Procuraduría podrá fungir como árbitro siempre que el monto de lo reclamado no exceda de $473,099.00.
O sea, que si tu reclamación resulta ser de más de $500,000.00 la Profeco no puede arbitrar tu asunto.
¿Ante quién entonces? Con gusto te puedo asesorar y representar jurídicamente para solucionar tu asunto. Cuento con amplia experiencia en este tipo de asuntos. Ponte en contacto conmigo.
Atentamente:
Licenciado en Derecho Alejandro Pérez Piña.

¿Te pareció útil?

Sr. Claudio, dependiendo de la utilización que su empresa le dé al servicio de energía eléctrica, en términos generales, la información que le fue proporcionada por el funcionario en cuestión es correcta; de hecho el monto exacto es $473,099.00. El fundamento es el penúltimo párrafo del articulo 99 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. En ese sentido deberá iniciar los medios de defensa que crea convenientes. Dependiendo de las particularidades del caso, podemos ayudarle en la Ciudad de México. Estamos a sus órdenes.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias estimado Claudio: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica