¿Puede pre-escribir el derecho a la sucesión testamentaria?

Realizada por Maria A. 1 jul 2017 Notario

Mi madre falleció hace 14 años, no dejó testamento. Somos 2 hijas y mi padre quien tiene a su nombre la casa, pero se casaron dentro sociedad conyugal. ¿Aún se puede promover la sucesión de mi madre? ¿Este derecho prescribe después de algún tiempo? Él está testando a favor de las dos, pero si él se casa. ¿Podría la esposa pelear parte de la herencia?

Mejor respuesta

El derecho sucesorio no preescribe.

En relación a dejar sus bienes para ustedes hay dos cuestiones aquí:

1.- Si se caso su papá con esta persona por bienes mancomunados pues le corresponde un 50 por ciento de los bienes de su papá y el otro 50 puede hacer lo que quiera con el su padre.

Ahora ojo en su adunto en particular el 100 por ciento de los bienes quedaría así:

El 50 por ciento de su mamá quedaría dividido entre sus dos hijas y el esposo, es decir, 50 entre 3, ya que el otro 50 de su madre le corresponde a su papá, es decir, su padre quedaría con el 63 por ciento de los bienes.

El 63 por ciento de su padre puede quedar como lo estoy explicando en los dos puntos.

2.- Y si no se caso por bienes mancomunados la parte de su papá es de ustedes.

Muy interesante su asunto, para cualquier información contáctenos.

Sala-Miramon Jurídico Abogado en Coyoacán

132 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el se casa, le corresponde a su esposa el 50% de lo que a él le corresponde, el derecho sucesorio no prescribe, estamos a tus ordenes en el estado y Ciudad de México para asesorarte correctamente, excelente tarde.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario