Puede mi hermana adueñarse de mi casa si ella le saco el predial

Realizada por Aime. 27 mar 2021 Derecho a la vivienda

Lo que pasa es que yo me fui de mi casa a vivir a otro estado pero yo no le saque el predial ami casa y me fui pero le di permiso a mi mamá para que se quedara a vivir hay mientras yo regresaba .
Y cuando regreso me dice mi hermana que ella saco el predial de mi casa a escondidas para que mi mamá no se salga de mi casa se quieren aduenar de mi casa , por el solo hecho de que ella pago el predial .
Es posible esto , que si ella lo saco , ella puede quitarme mi casa

Mejor respuesta

Si la casa esta escriturada a tu nombre y no le firmaste algún documento de compraventa o donación, no se puede quedar con ella, aun que pague el pre-dial, el teléfono y la luz.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Podría siempre y cuando lo haga por la vía judicial a través de un juicio llamado prescripción positiva, en cual, ella debe demostrar que por más de diez años ha tenido la posesión y se ha ostentado como dueña de ese inmueble.
Aunque, para dar una respuesta más acertada, se requiere de más información.

CASEJUR Abogado en Mazatlán

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día no es posible pero si te sugiero actúes cuanto antes conforme a derecho, favor de contactarme.

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan

190 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda