¿Puede mi exposa meter pension alimenticia después de que me abandono?

Realizada por manuel. 26 sep 2019 Pensión alimenticia

Durante dos años le estuve dando dinero como pension a pesar de que mis hijos titulados trabajan y le ayudan y pues ella también trabaja, ahora les deje de dar dos meses y metio pension en mi trabajo, yo no fui notificado ni m avisaron de su solicitud de demanda, ¿puedo apelar y tratar que m quiten esa pension?

Mejor respuesta

Hola Manuel; aunque estén DIVORCIADOS, ella puede solicitar pensión. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo busque un abogado en materia familiar, para efecto de que vea la posibilidad de cancelacion de la pension alimenticia.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Manuel
El tramite que tiene que realizar es el de Cancelación de Pensión Alimenticia, es un tramite exitoso siempre y cuando demostremos con documentales fehacientes que los hijos ya no estudian, o que alguno de ellos ya se ha emancipado (casado).
Por lo que comentó usted, ya ha cumplido con darle una de las herramientas mas importantes para triunfar en la vida que es el estudio, por lo que las demás herramientas ya tienen que conseguirlas ellos.
Saludos cordiales

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS TARDES, a sus comentarios, es preciso señalar que su cónyuge tiene DERECHOS por el hecho de tener un Acta de Matrimonio vigente. El hecho de haberlo abandonado a su suerte y ahora reaparecer en su vida y demandarle una pensión, es un derecho que todo ciudadano casado por la vía civil tiene derecho a pedir, pero también usted tiene derecho a RECONVENIR (contrademandarle) una pensión alimenticia retroactiva por todo el tiempo de su ausencia y además el mismo DIVORCIO para deslindarse de esa obligación que hoy demanda la cónyuge ausente. Asimismo, también deberá demostrar que ella labora y que no requiere pensión alguna, ya que la misma cubre las necesidades más elementales para su sostenimiento personal, como solicitar la cancelación de pensión para sus hijos habida cuenta que todos trabajan, son mayores de edad y no requieren los alimentos, ya que su propio trabajo cubre sus necesidades personales. DEFIENDA SUS DERECHOS. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tus hijos son mayores de edad y ya trabajan, es decir ya no estan estudiando, por parte de ellos no te pueden fijar pensión alimenticia.

Para el caso de tu esposa es necesario saber si ella trabaja o no, así como establecer si se encuentran ustedes casados ó estan en unión libre y desde que fecha.

Todo ello para estar en condiciones de darte una respuesta en concreto respecto a tu pregunta.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS noches, a sus comentarios, le señalo que su esposa puede neter una demanda pir pension alimenticia, perobusted también tiene DERECHOS y debe hacerlos valer, donde señale que ella también trabaja y qué su sakario que tiene le alcanzaxaba y ke sobra para cubrir sus necesidades más elementales. Investigue en dónde trabaja su esposa y cuál es su cargo para que esos datos le proporcione al juez. También, investigue los lugares y xargis fonde trabajan dus hijos. Esto eso que le de al juez convicciones para que se cancele la pensión al momento de contestar la demanda instaurada en su contra.. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Los conyuges estan obligados a darse alimentos, sin embargo en su caso como su esposa trabaja podria ser una excepcion para cancelar la pension si se acredita en el juicio que sus ingresos son suficientes para su subsistencia, para una asesoria mas completa comuniquese con nosotros.

Soluciones Jurídicas & Legales Abogado en Villahermosa

1 respuesta

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Depende de una serie de factores, en primer lugar, hace cuánto tiempo
Lo abandonó y cuánto tiempo estuvieron casados. Lo anterior, puesto que a lo mejor ya no tiene derecho de reclamar alimentos por cuestión de temporalidad. En segundo lugar. Tendríamos que ver el tipo de régimen y si los dos trabajaron durante el matrimonio. Por último, el abandono trae como consecuencia que ella pierda sus derechos conyugales, hay jurisprudencia al respecto. A lo mucho, pueden fijarle una pensión provisional, que dejaría sin efectos posteriormente.

Estrada & Díaz Abogados Abogado en Alvaro Obregón

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted puede promover recurso legal para defenderse de esa demanda y dejarla sin efecto. Por el contexto que comenta, ella no estaría en la necesidad de tener una pensión alimenticia de su parte. Esperamos ayudarle y quedamos a la orden.

Garo y Asociados Abogado en San Luis Potosí

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puede, hay que contestar la demanda y acreditar que no lo necesita, pero por lo pronto le dejan la provisional.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

si de hecho, la situación es mas que obvia para que usted solicite la cancelación de esa pensión.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro, los conyuges pueden solicitar el derecho de los alimentos por el simple hecho de ser conyuges, le recomiendo mejor se divorcie primeramente y cancelar la pension alimenticia.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia