¿Puede ganar el papá de la niña la convivencia?

Realizada por elizabeth. 23 nov 2018 Pensión alimenticia

Hola, tengo muchas dudas, pero les explicaré un poco de lo que pasa, espero sus respuestas.
Me separé de el papá de mi hija hace 1 años y medio por violencia familiar, llevamos el caso a lo legal y se suspendió, este año volvió a agredirme en mi propia casa ya que veía a la niña en el porche, pues por su agresividad y irresponsabilidad no me daba confianza dejar que se la llevara. Además de que cuando se la llegue a prestar la niña regresaba sin comer, con golpes o rasguños, debido a la ultima agresión volví a ponerle otra denuncia, donde me dijeron que tendría medidas cautelares y que nos e podría acercar a la niña. Pero tendría que cumplir con sus responsabilidades (fijaron un porcentaje), pero ahora sale con una demanda en mi contra paliando convivencia con la niña. ¿Qué puedo hacer aquí?

Mejor respuesta

No hay ningun problema, solo hay que contestar la demanda, y meter las pruebas que hay en la fiscalia, pide copias certificadas de las medidas de proteccion que te otorgaron y de la carpeta de investigacion y anexala como prueba.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Las convivencia son un derecho de la menor hay probabilidad de que se las concedan, Al menos que acredite que maltrato a la menor.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

EL ABOGADO QUE LE LLEVADO LOS OTROS PROCESOS Y CONOCE SU HISTORIAL SABRA QUE PROMOVER, LAS PRINCIPALES PRUEBAS SERA ACREDITAR LOS HECHOS VIOLENTOS DE SU EXPAREJA HACIA UD. Y LA NIÑA PARA QUE NO EXISTA CONVIVENCIA, MAS QUE LA SUPERVISADA EN PRESENCIA DE PERSONAS DEL TRIBUNAL.

Lic. Rosa Magdalena Coronado Molina Abogado en Villahermosa

51 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Elizabeth
Es importante entender el concepto de de responsabilidad en estos casos, el padre tiene la responsabilidad de pagar un porcentaje como el que mencionas para la pensión del menor, eso es su obligación, pero su derecho es convivir con la menor., el tema de violencia intrafamiliar debe llegar a su fin y el medio para hacerlo es la autoridad donde realizaste denuncia, la recomendación es que por la via penal, llegues a un convenio que beneficie a la menor.
Saludos

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, a sus comentarios, le señaló que deberá solicitar primero copias certificadas de todo lo actuado en la carpeta de investigación que hace referencia, al mismo tiempo deberá contestar a esa demanda interpuesta en su contra, donde deberá negar los hechos que se le imputan y al mismo tiempo hacer énfasis del comportamiento agresivo del señor, donde debe imperar la seguridad del menor y un ambiente sano y que no corra peligro, por lo que las con vivencias deberán realizarse en el Centro de Convivencias de su Ciudad, las cuales deberá ser enfática en que deben ser supervisadas, además el señor deberá estar sometido a una terapia para ayudarle a controlar su agresividad y violencia. Asimismo, le sugiero que contra demande la guarda y custodia provisional y definitiva a su favor, entre sus prestaciones deberá requerir la pensión alimenticia provisional y la definitiva, además las pensiones retroactivas y que ha dejado de cumplir, ya que la obligación no está a conténtillo del señor. Aportar entre sus pruebas, todo lo que tenga de la violencia y agresiones que el señor le ha propinado, entre ello, las copias certificadas de la carpeta de investigación que hace referencia, en caso de no tenerlas, el acuse petitorio para la obtención de ellas. Recuerde base su contestación en el interés superior del menor y los derechos humanos, vera que el señor no podrá salirse con la suya. Además, puede pedir la intervención del Ministerio Público de la adscripción del juzgado para que le abran otra cuarteta de investigación con Peña de privación de la libertad si no cumple.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Elizabeth; concretamente lo que debes hacer, es contestar la demanda y reconvenirle (contrademandarle) la perdida de la patria potestad, la custodia definitiva, la perdida del derecho de convivencia; también debes solicitar una medida de restricción, para ti y para tu hija; por supuesto que el juicio penal te sirve como prueba. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Posiblemente le otorguen visitas supervisadas, de cualquier forma te invitamos a que acudas a una asesoría personalizada.

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia