¿Puede el papá de mi hijo verlo si no cumple con su responsabilidad?

Realizada por Claudia sanchez. 23 sep 2015

El papá de mi hijo no se hace cargo de los gastos de manutención y ahora exige llevárselo cuando quiera sin avisarme. Yo trabajo y soy quien ha tomado toda esaresponsabilidad todos estos años. Viví con él 4 años y hace 2 meses lo deje, no estamos casados.

Mejor respuesta

Si el niño está bien registrado por ambos padres, las obligaciones y los derechos de la patria potestad están plenamente vigentes, por lo cual usted puede demandar la pensión alimenticia al padre. Le conviene más obligarlo legalmente a cumplir con sus obligaciones para no tener que dificultarle su derecho al régimen de visita de convivencia con el menor.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de mi despacho, muchas gracias.

Agradecemos su confianza y le reiteramos que estamos para servirle.

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Legalmente tienen la patria potestad ambos padres si aparecen como tales en el acta de nacimiento del menor, también tienen todas las obligaciones, para evitar problemas demande usted al padre la pensión alimenticia y determinen el régimen de visitas de convivencia ante un juez de lo familiar.

GTA Consultores Internacionales, S.C. Abogado en Ciudad Universitaria

7 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Claro que puede verlo! es su derecho y de tu hijo también, ¿el no cumple? hazlo cumplir, demanda la pensión alimenticia, porque el si puede demandar la convivencia. saludos

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, a sus comentarios, le señaló que si se encuentra registrado ante el Juez del Registro Civil, existen derechos y obligaciones, pero es importante que para que hayan derechos primero deben agotarse las obligaciones, como lo es que le de el padre de su hijo una pensión lo bastante y suficiente para saciar las necesidades del menor, además podrá requerirle las atrasadas, por lo que le sugiero que acuda a demandar la pensión alimenticia de su hijo como un Interes Superior del Menor. Respecto de las obligaciones de las visitas y con vivencias, deberá de demandar para convenir los días, la forma y el tiempo. Le sugiero, no permitirle más concesiones. Saludos.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc