¿Puede donar una propiedad una tía a su sobrino?

Realizada por Victoria. 6 ene 2016 Abogado civil

Buena tarde,

Qué se puede hacer en el siguiente caso:

La tía de mi papá le quiere dejar su casa. Esa casa esta en copropiedad con sus hermanos (2), pero ya están muertos y no dejaron testamento. Ellos no tuvieron hijos, ni esposa. Mi tía tampoco tiene hijos, ni esposo ¿Qué debe hacer su tía para dársela? Ella ya es bastante anciana y quiere hacerlo pronto, pero mi papá no tiene dinero para escriturar.

Mejor respuesta

Desafortunadamente ella solo puede disponer legalmente del treinta y tres punto treinta y tres por ciento de la Nuda Propiedad, la propiedad conforme a la ley, por lo pronto que ante un Notario la Tía le ceda o done los derechos que a ella le corresponden de la finca, pero forzosa y necesariamente deberá de tramitarse el juicio Sucesorio Intestamentario de los otros dos copropietarios ya fallecidos, que si como se refiere no estuvieron jamás casados, ni tienen hijos, (Deduciendo que no existen Padres de esos Tíos) solo que da ver si a las sucesiones no acuden mas hermanos de tu padre quienes también tendrán derecho a heredar por partes iguales junto con tu padre, respecto del sesenta y seis por ciento restante, la porción de tu padre SIEMPRE será mayor, lo que hace mas fácil que les indemnice a los potros de sus partes que pueden llegar a ser mínimas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil