Publicaron un edicto de juicio intestamentario soy heredero

Realizada por lory. 26 sep 2016 Sucesiones

Hace un mes publicaron un edicto de un juicio intestamentario por el fallecimiento de mi padre, quien lo solicita es la concubina y el hijo natural pero registrado de mi padre, se ostentan como esposa e hijo, mi padre no esta divorciado de mi madre y legalmente somos dos hijos de matrimonio el edicto avisa que el juicio se llevara a cabo dentro de dos semanas que puedo hacer si por derecho mi madre mi hermano y yo debemos ser tomados en cuenta aunque el no vivía ya con nosotros? Gracias.

Mejor respuesta

Deberán apersonarse al juicio en calidad de hijos herederos con actas de nacimiento. Una vez reconocida su personalidad, deberán objetar la calidad con la que se ostentan los solicitantes de la sucesión. Si se encuentra en la Ciudad de Mérida Yucatán podemos ayudarle.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesitan hacer valer sus derechos de herederos, ahora si tú padre no estaba divorciado es posible excluir a la “concubina” ya que legalmente no tiene derechos. Contáctanos.

González Saravia y Asociados,S.C. Abogado en Benito Juarez

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a tus comentarios, te aclaro lo siguiente: En primer lugar, si tu papá nunca se divorcio de tu mamá, entonces no existe concubinato alguno, sino que esa señora era la amante de tu papá y sólo tuvo una relación de amasiato, lo cual ante el matrimonio que aún subsiste de tu mamá y el acta de Matrimonio, esa persona no tiene nada. En relación al hijo, este si tiene derechos pero únicamente como hijo, como es el caso de ustedes dos como hijos dentro del matrimonio civil de tus padres. En consecuencia, te sugiero que contrates a un abogado para que se apersonen en ese juicio, donde deberán acompañar a su escrito el Acta de Matrimonio de tus padres y la de ustedes para hacer a un lado a esa persona que está mintiendo ante Autoridad Judicial, lo cual deberá el abogado hablar con ella para que deje de actuar en ese juicio, de lo contrario se someterá a esa persona por una denuncia de falsedad. Agoten todas las etapas procesales y adjudiquense los bienes que les correspondan. Saludos. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Lory, deben de acudir al llamado y hacer la aclaración de que vive la esposa (tu mamá) que le corresponde 50% de lo que haya que repartir y lo demás para los hijos que acrediten con documental pública el mismo, somos especialistas en este tipo de juicios, permitanos llevar su juicio de manera profesional

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches lory
Desde el primer momento en que tiene los apellidos de tu padre le corresponde herencia igual que a ti; Te podemos ayudar en tu caso.
Contáctanos Castilla y González abogados

Castilla & González Abogado en San Luis Potosí

117 respuestas

¿Te pareció útil?

Contactarnos para poder darle respuesta a tus inquietudes

Despacho Jurídico Oner y Asociados Abogado en Aguascalientes

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Acércate a nosotros para poder ayudarte en un asesoría para aclarar todas tu dudas. Damos servicio en la CDMX y zona metropolitana

ABOGADAS CONSULTORIA LEGAL QL Abogado en Naucalpan de Juárez

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola lory, los edictos se publican para convocar y hacer conocedores a posibles herederos, para que acudan al juzgado a reclamar su calidad de herederos, así como comentas, existen reglas para heredar, es decir, en primer lugar estan los hijos, después abuelos, esposa, hermanos, etc, por lo que respecta a ustedes, se tienen que presentar ante el Juzgado con las actas de nacimiento y matrimonio a efecto de que se les nombre como herederos y demostrar que tienen un mejor derecho, pero esto es hasta antes de que se declaren herederos a los otros, si ya se realizo, tienen ustedes derecho a hacer un juicio que se llama petición de herencia, para excluir a los demás, existen muchas posibilidades, obviamente lo mejor es contar con más información para poder asesorarte adecuadamente. Estamos a tus ordenes.
Saludos.

Esquivel, Maqueda & Asociados Abogado en Cuauhtémoc

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Lory les urge asistencia legal para que les ayuden a hacer la petición de su herencia y lo tienen que hacer a la brevedad posible con todo gusto los podemos ayudar con el proceso contáctanos. Si tienes alguna duda nos puedes contactar en Facebook, vía WhatsApp al número proporcionado en el portal o en nuestro perfil. Estamos ubicados en León Guanajuato.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones