Proceso de adjudicación y donación de bienes.

Realizada por ERNESTO GALEANA GALEANA. 1 oct 2015

Estaba en el Proceso de adjudicación de bienes y simultáneamente el proceso de donación hacia mi hijo mayor en una Notaría donde no me convence su forma de trabajar y quiero que otra Notaría lleve mis asuntos, pero como con la Notaría anterior solo fue mi abogado quien se encargó, ahora no lo he podido localizar y he tenido problemas con él y no sé si pueda yo solicitar a la Notaría que devuelvan mis expedientes a los juzgados para que el Notario que yo he elija lleve este proceso. Mi consulta es:

¿Cómo puedo solicitarlo o es mediante un oficio o es necesario que lo haga el abogado o puedo dirigir mi petición a la Notaría que tiene mis expedientes?

Mejor respuesta

Buenas noches Ernesto, tu eres el interesado del negocio y eres la persona que puede realizar con el lo que la ley te permite, por lo que tu puedes señalar al Notario que más se acomode a tus intereses, por lo que hay que solicitarlo al juez que resolvió tu asunto. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia de sucesiones y con los que seguramente encontrarás la solución a tu problemática, podemos asesorarte, patrocinarte o representarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

La Notaria esta a su servicio, Usted paga y usted manda, si ya no se presenta allí no van a mover ya ningún dedo. Será materia de una reclamación muy independiente de su asunto original la que debe hacerse en autoridades totalmente distintas si Usted pretende recuperar cualquier cantidad de dinero que haya dado como anticipo a esta notaria, mas aun si no tiene recibo oficial pues muchas veces las personas son engañadas por los Abogados.
Volviendo a si asunto original Usted solicita que el juez le gire lo conducente del Juicio al notario de su nueva elección para que lleve a cabo la escrituración que necesita en virtud de no haber llegado a acuerdo económico con su anterior notario, y con esto simplemente le autorizan llevar a cabo el traite en nueva notaria.
repito su Juicio esta terminado, y desafortunadamente pagado antes de tiempo seguramente, por lo que no se concluyó ética y profesionalmente, pero no le afecta al derecho ganado en sentencia, solamente pida al juez la ejecución en otra notaria, no existe mayor formalidad para ello.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Ernesto, la notaria solo esta obedeciendo las ordenes del juzgado, consecuentemente tienes que solicitar al juzgado el cambio de notaria, aunque esto dependerá del avance de la anterior notaria, en monterrey estamos para servirte.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Ernesto. te recomiendo te apoyes con un abogado.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo más conveniente es apoyarse en un abogado responsable que le guste manejar su proceso con transparencia y le ayude a lidiar con el juzgado y los trámites notariales y registrales.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli