¿Procede la pensión?

Realizada por Anonimo. 1 sep 2015

Hola, cuando conocí a mi ex pareja tenía 2 hijos registrados. Como madre soltera procreamos un hijo y como los 2 pequeños no tenían seguro, los registré con mis apellidos. Actualmente me corrió y no me deja ver a mi hijo, está tramitando la pensión para los 3 menores ¿qué asesoría podrían darme?

Mejor respuesta

Cuando registras a un menor como tu hijo, pasa a ser irrelevante si es o no tu hijo biológico. Si en otro momento llegas a tener desavenencias con la madre, eso es un tema muy aparte de la paternidad. La relación padre - hijo no puede quitarse y ponerse, ponerse y quitarse al antojo o según el estado de ánimo de los involucrados. Esa relación es un compromiso mucho más sagrado que cualquiera otro. Los adultos como sea nos defendemos, pero los infantes nos necesitan.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Ante este planteamiento muy común que se nos hace a los Abogados, de antemano sabemos que las personas han optado por dos opciones, la correcta, la del reconocimiento de los Hijos, en cuyo caso usted deberá de sostener la voluntad que desplegó en aquel momento en el que de manera solemne y formal usted declaro ser el padre de los menores y que de no ser así de cualquier modo aceptará adoptar las responsabilidades de ley como si lo fuera.
Otra Hipótesis lo no recomendable, es la de aquellos que deciden mentir al oficial y registrar de nuevo a los menores con otros apellidos, lo que trae consecuencias negativas pues existe la posibilidad de desconocer esta paternidad.
Cuando los menores ya están registrados debidamente debe de hacerse un tramite de Adopción Plena.
Si su caso es el primero, deberá de cumplir conforme a la ley. Lo que también es verdad, bajo ninguna circunstancia, ni siquiera la falta del pago de pensión, le faculta a ninguna madre a impedir el derecho de visitas y convivencias que tiene esos tres menores para conviva con ellos, si reconoció ante Oficial del registro ser padre de los 3, en cada acto, pudieran incluso exigir que se realice esta convivencia con los tres menores sin que le sea dable a Usted Limitarla a quien ahora plantea es únicamente su hijo biológico.

¿Te pareció útil?

Para poder dar una asesoría integral en necesario obtener más información al respecto pero con el ánimo de darte una respuesta superficial, considero necesario demandes tú primero.

¿Te pareció útil?

Estamos a sus ordenes.
Contactenos sin compromiso, nos gustaría conocer mas detalles para orientarlo adecuadamente.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez