Problemas laborales

Realizada por Jonathan Cruz. 6 ago 2013

Hola que tal, mi pregunta es acerca del trabajo de mi madre, ella tiene 64 años y está trabajando en una empresa en la que está dada de alta e el imss por el mínimo, gana más de lo que declaran y quería que su empleador le diera la baja del imss para poder hacer aportaciones propias. Ella trabaja manejando dinero en la empresa, pero por malos manejos de los registros de entrada y salida de dinero le adjudicaron que supuestamente había robado 70,000 pesos, pidio una auditoria y la cifra amenoró, pero le hicieron firmar un papel donde decía que ella debe eso.

Adicional a esto mi hermana y mi prima trabajan en el mismo lugar, ellas no están dadas de alta en el seguro y también tienen problemas porque no les pagan cuando deben, mi hermana ya quería renunciar y le dijeron que no le vana dar lo que le corresponde cuando renuncie, entre otras cosas adicionales.

Mi pregunta es, ¿podemos demandar a la empresa por las irregularidades laborales? Adicional a esto, ya amenazaron con que si demandan perjudican a mi mamá con lo que firmó. ¿Convendría demandar y podríamos sacar más de lo que supuestamente dicen que les quito mi mamá y cubrir el gasto de los derechos del abogado? ¿Tomaría mucho tiempo resolver el juicio?

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante todos sus familiares en caso de Renuncia voluntaria o despido injustificado tienen derecho a que se les finiquite con todas las prestaciones que marca la ley federal del trabajo,, y para deberán demandar laboralmente a su patrón, para mayores informes favor de ponerse en contacto con nuestra firma legal de abogados litigantes, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Jonathan
Es necesario y urgente que se proceda en contra de la empresa por todas la irregularidades que has mencionado, por supuesto que es procedente una demanda laboral,además se le daría entrada al IMSS, al INFONAVIT, al SAT y otras dependencias para efectos de darles a conocer las irregularidades existentes.
Por supuesto que a la empresa le saldría muy caro las demandas laborales que se deriven en su contra y desde luego les convendría a los demandantes y por el documento que le hicieron firmar a tu mamá ni te preocupes, ya que también el mismo no procedería y se defendería correctamente.
Estamos para servirles, contacta con nosotros que somos especialistas y podemos ayudarlos a resolver su problema.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero