Problemas con mi permiso de paternidad y mi patrona

Realizada por Isra Glz.. 14 sep 2015

Solicité mi permiso de paternidad y mi jefa me dijo que no me podía dar los 5 días, así que negociamos en que fueran 3, total que el nacimiento de mi hija no fue sencillo (al contrario) y por como estuvo la situación tuve que tomar los 5 días para poder estar al pendiente de ella y mi pareja. Ahora que regreso a labores el encargado me comenta que la patrona me da las gracias. Sé que debo ir a junta de conciliación pero me han tocado historias en las que los abogados de allí dicen que mejor tomes lo que ofrecen y no demandes, quisiera saber si hay manera de hacer valer mi derecho como trabajador.

Mejor respuesta

buenas noches Isra Glz, nuestro despacho te puede apoyar hasta obtener un laudo favorable a tus pretensiones, incluyendo el Amparo en caso necesario, pagas en base a resultados, estamos en Nuevo León.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Si, debe solicitar el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que citen a su patrona y le hagan comprender que el artículo 132 fracción XXVII Bis de la Ley Federal del Trabajo le otorga 5 días por permiso de paternidad y que no incurrió en ninguna causal para que lo haya despedido injustificadamente. Es muy importante que lleve el expediente clínico que se integró con motivo de la maternidad porque es una prueba contundente que fue por causa de fuerza mayor que Usted tomó los dos días que no negocio.

¿Te pareció útil?

Lo justo es que le paguen la indemnización por despido injustificado y otras prestaciones que se le adeuden, nuestro corporativo cuenta con abogados especialistas en el área, no se deje engañar, es verdad que muchos abogados aconsejan quedarse con la cantidad que determina la junta pero la realidad es que usted tiene la última palabra, saludos cordiales. Corporativo Avellaneda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Qué mejor opción que la de demandar tus derechos cuando te han despedido injustificadamente.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos cordiales,

Con gusto lo podemos asesorar para exigir lo que por derecho le corresponde.