Problema vecinal con mesa directiva de la calle

Realizada por Julio. 15 ago 2018 Derecho a la vivienda

Buen día,

De antemano, es la primera vez que hago una consulta con abogado, no estoy seguro de contratar uno por lo mismo. Además de que estoy acostumbrado a hacerme cargo y responsable de mis acciones o mis cosas. Estoy súper abierto a conocer y entender los beneficios de contar con un abogado en un ambiente, de que yo participe hombro con hombro con un abogado.

Actualmente estoy pasando por problemas vecinales, ya que vivo en una calle que se maneja como privada, pero hasta donde sé no es privada ante el municipio (dentro del Estado de México). Los problemas vienen a lo que considero un abuso de posición de una persona que está en una mesa directiva, que se hizo hace como 10 años para la calle y de cual nunca supe que organizara de manera conciliada a los 60 vecinos que somos en la calle. La situación se ha ido a un punto amenaza de buscar negarme el uso de mis cajones de los autos (cosa que en la escritura me avalan como dueño) e incluso el que llamarán una grúa para sacar mis autos, todo porque no estoy de acuerdo con pagar una cuota que se me hace alta para el mantenimiento y donde los supuestos recibos de gastos de ciertas compras para la calle están inflados, han desaparecido los juegos infantiles que se tenían y me niegan el servicio de recolección de basura que hace el gobierno municipal.

Saludos.

Mejor respuesta

La convivencia vecinal siempre trae problemas. La única diferencia entre un lugar y otro es el tamaño de los problemas y la manera de resolverlos..
Si el responsable de la administración de un vecindario, condominio, privada o lo que sea, se excede en sus atribuciones o facultades, las cuales tendrían que estar reguladas por un reglamento propio que no siempre existe, y por la ley de convivencia de la entidad correspondiente, se puede denunciar y reclamar ante la autoridad para evitar que se vuelva costumbre.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda