Problema con contrato por honorarios

Realizada por Christian. 22 sep 2016 Abogado laboral

Hola buen dia, me realizar una pregunta acerca de los contratos por honorarios, estoy abriendo una pizzería entonces quiero contratar a repartidores de pizza, la cosa es que no quiero pagarles IMSS y todo esas prestaciones, entonces lo que quiero es contratarlos por honorarios, si llegan a tener algún accidente ¿podría tener algún problema por no tenerlos asegurados y tenerlos por honorarios?, Espero su respuesta, gracias.

Mejor respuesta

Christian. los contratos por honorarios son más que nada para los que prestan un servicio. y en tu caso al contratar a los repartidores se daría por hecho la relación laboral por lo tanto debes de pagar el IMSS el INFONAVIT etc. por que este es un derecho de los trabajadores. además de que tu estarías cumpliendo con la Ley

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Sr. Christian, las obligaciones obrero patronales son derechos de los trabajadores. Sin embargo le recomendamos ponerse en contacto con nosotros para brindarle asesoría precisa con respecto a su consulta. Ponemos a su disposición nuestros medios de contacto.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Christian, la figura de honorarios es puramente fiscal, de ninguna manera sirve para tratar de esconder una relación laboral. Los contratos de prestación de servicios que son los que amparan el pago de honorarios se utilizan para alguien que presta sus servicios sin que exista subordinación, jornada o salario. Si tu quieres determinarle eso a los repartidores la mejor forma es reconocer su relación laboral. Aún con el contrato de prestación de servicios en caso de que ellos tuvieran un accidente tendrías que responder coo patrón. Si estás en Aguascalientes podemos asesorarte sobre la forma en que puedes contratarlos.

GP Despacho Jurídico Laboral Abogado en Aguascalientes

421 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral