Problema canino

Realizada por Héctor Prado. 10 jun 2017 Abogado penal

Mi perro es tremendo, pero nunca ha hecho daño alguno.

Un día salió corriendo de mi casa y mi vecina estaba sentada en la calle con su nieta, la nieta corrió sin control y mi perro corrió a su lado ladrando, sin mordidas ni rasguños.

Mi vecina creó el más aparatoso reclamo y me catalogó de cuanto ella no tenía derecho de opinar, su alego era que exigía ir a un médico y que yo fuera a pagar, lo cual me negué.

Volvió unas horas más de noche con otras personas que parecían familiares de la niña, siendo su vocabulario soez y despectivo hacia mi persona. Mi pareja y mi mascota, reclamando los gastos médicos de la niña, de la vecina y estudios por venir.

Yo les solicité el resumen clínico que les hizo el médico, pero se negaron a mostrarlo. Sin más les repetí que esto debía hacerse distinto y empezando requería ése documento médico legal para ver si mi perro ocasionó un daño y sólo así pagar.

¿Qué actitud debo tomar? ¿Hubo errores en mi práctica?

P.D. Yo estudio último año de medicina.

Mejor respuesta

Bueno por un lado tienes responsabilidad por las lesiones que tu perro pudiera infligir a una persona. Por otro lado te recomiendo acudas a un centro de mediación para que terminen bien el conflicto

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal