Presté dinero y no me quieren pagar

Realizada por TEVI. 14 dic 2013

Un amigo me pidió de favor que pidiera un préstamo en Elektra, ahora nos enojamos y ya no quiere pagar.

Mejor respuesta

Le presté 1,500 dolares desde finales del 2012 y no ha pagado, además no firmo nada solo le deposité a su cuenta. Tengo un mensaje de texto de celular ¿Esto funciona como prueba?

¿Te pareció útil?

Usted es el deudor ante Elektra, si tu amigo no te firmó nada, aun y cuando no se hablen solicítale que te firme algún pagaré, de no existir ningún documento que demuestre lo que señalas, habrá que acudir a materia penal por fraude.

Robles & Robles Abogados Abogado en Cuauhtémoc

64 respuestas

¿Te pareció útil?

Pues de entrada te digo tienes que pagar, ya que ante dicha empresa, tú eres el deudor, ya que no hay nada ante ellos que comprometa a una tercera persona, al menos que haya firmado, mínimo como aval.

Sería bueno que intentaras una cobranza extra judicial para tratar de persuadir a tu amigo a que te pague a ti, el monto que tú hayas cubierto por dicha deuda.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primero que debemos saber si tú tienes algún documento que te haya firmado esta persona para garantizar la deuda (pagaré), en dado caso que si podrías demandar el cumplimiento de dicho pagaré por la vía mercantil.

RCBoker Consultoría Jurídica y Gestoría Abogado en Xalapa Enríquez

39 respuestas

¿Te pareció útil?

Pues puedes demandarlo, pero por mientas tendrás que pagar.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario saber si lo obligaste a que te firmara algún documento como respaldo, ya que para Elektra eres el único responsable. Sin embargo podríamos generar una cobranza extrajudicial.

Nos ponemos a tus órdenes mediante Abogacia.mx

Vegap Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Por lo visto, sólo penalmente.

¿Te pareció útil?

Consulta antes sino le firmó un pagaré su amigo, lo que tiene que hacer jurídicamente para que le pague su deuda es interpelarlo extrajudicialmente ante notario público, para que de esta forma le conceda 30 días hábiles para que le haga pago voluntario de su deuda, y no haciéndolo en ese tiempo, entonces al día 31 hábil lo demanda en la vía ordinaria civil o mercantil, según sea el caso el correspondiente pago de pesos,.

Saludos y suerte en su caso.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc