Presté dinero a un amigo y no me quiere pagar

Realizada por Isabel. 15 mar 2014

Le presté a un amigo 25.000.000, le hice una transferencia bancaria, el pagó un par de meses con transferencia bancaria también. No tengo ningún pagare o documento. Ahora estoy endeudado con el banco. ¿Me sirven de prueba las transferencias bancarias ?

Mejor respuesta

Su asunto tiene solución, con gusto podemos ayudarlo.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que lo puedes demandar, requiero de información para proporcionarte la asesoría adecuada.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

En efecto las transferencias bancarias sirven de prueba, pero únicamente respecto de la transferencia de dinero a otra persona, lo importante es demostrar que efectivamente fue realizada como un préstamo a quien se le transfirió.

Robles & Robles Abogados Abogado en Cuauhtémoc

64 respuestas

¿Te pareció útil?

No son prueba fehaciente las transferencias bancarias, pero tampoco es imposible cobrar la deuda por la vía judicial. Le sugiero que no le diga nada a su amigo y le firme algún documento tipo recibo o algún título de crédito civil. Con el recibo entonces puede reclamar el pago por la vía judicial. Con gusto nos ponemos a sus órdenes para elaborar la estrategia de cobranza.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara