pregunta sobre traspaso de vivienda

Realizada por luis diaz carrillo. 26 jul 2013

Agarré un raspaso de una vivienda de Infonavit el acreditado de préstamo de Infonavit aun esta pagando la casa porque le llega el cobro en el cheque pero yo se lo pago cada mes o pagaba mejor dicho y así realizo los pagos de la casa Tengo el traspaso ante un notario pero me quede sin trabajo y no le pude pagar como 6 meses seguidos pero le hablaba y ha dicho la persona y le explicaba los 3 primeros meses se portó muy comprensivo pero luego como al quinto mes me habló y me dijo que ya había perdido la casa porque en los traspasos venían unas claúsulas que si no pagaba 3 mensualidades seguidas perdía la casa ¿Es cierto eso?

Mejor respuesta

Consultante para que pierda Usted esa casa, Debe ser mediante una declaración judicial, es decir, que un juez civil emita una sentencia condenatoria en su contra, y para ello, previamente deben demandarlo y llevar a cabo todo su juicio, lo que le recomiendo en su caso, es que inicie a su favor La acción de mejoras sobre dicho inmueble, para el efecto de retener la posesión del mismo, para mayores informes favor de ponerse en contacto con nuestra firma legal de abogados litigantes, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Infonavit le da la facilidad al beneficiario que en caso de quedarse sin trabajo puede dejar de pagar un año la mensualidad... asi que no pueden a él quiterle la vivienda, es probable que pretenda sacarlo a usted de esa casa sin remunerarle lo ya gastado... habría que revisar en qué términos se realizó el traspaso.

Castilla & González Abogado en San Luis Potosí

117 respuestas

¿Te pareció útil?

Infonavit le da la facilidad al beneficiario que en caso de quedarse sin trabajo puede dejar de pagar un año la mensualidad... asi que no pueden a él quiterle la vivienda, es probable que pretenda sacarlo a usted de esa casa sin remunerarle lo ya gastado... habría que revisar en qué términos se realizó el traspaso.

¿Te pareció útil?

No, lo primero no puedes perder la casa ya que la misma aun sigue a nombre del acreditado y a el es al que le hacen el descuento, segundo:¿En el contrato o traspaso se insertaron las clausulas a las que hace alusión la persona? aún así hay que revisar al documento para ver que derecho le asiste.

¿Te pareció útil?

Estimado Luis Díaz:
Para efectos de poder darle una respuesta con total certidumbre, es necesario tener a la vista el documento que celebraron ante el notario para revisar las clausulas que contiene el mismo y poder hacer una defensa de su asunto, estamos para servirle como Usted se merece, contáctenos y veremos la forma de ayudarlo.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero