Porcentaje de pensión si tiene otro hijo

Realizada por Ximena. 25 ene 2017 Pensión alimenticia

Estoy casada aún legalmente pero separada, mi marido ya vive con otra mujer y además antes de mi ya tenía otro hijo, y yo tengo dos de el, quiero saber ¿qué porcentaje le toca a mis dos hijos? Tomando en cuenta que también tiene que mantener a su otro hijo, estando conmigo el saco una casa de infonavit pero desde que cambio de empleo dejó de pagarla, ¿puedo obligarlo a que la siga pagando para mi y mis hijos? Y ¿cómo puedo comprobar cuánto gana? Porque me di cuenta que siempre me mintió en la eso, y en realidad ganaba mucho más de lo que el me decía, espero que me puedan ayudar, estoy casada por bienes mancomunados.

Mejor respuesta

Buenas noches, a tus comentarios, le señaló Sra. Ximena, primero que nada antes de verificar cuanto les tocaría a sus hijos como pensión alimenticia, le sugiero que inicie el trámite de divorcio para que dentro de las prestaciones que demande sea las de poner al corriente las mensualidades de Infonavit y requerir que la misma quede bajo su administración de bienes en representación de sus hijos, a nombre de usted y al momento de adquirir la mayoría de edad sean de su total titularidad de sus hijos con clausula usufructuaria a su favor para protegerla. Regularmente cuanto se solicita que se le fije una pensión alimenticia a favor de sus hijos y de usted, en el caso de que no labore, llegan a señalar de un 40% a un 50%. Si su cónyuge en el momento de contestar la demanda señala la obligación que tiene con el otro hijo, entonces se reduciría la pensión, aunque ustedes puede demostrar que tiene otros ingresos para su subsistencia. Espero haber satisfecho sus comentarios. Saludos.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, el monto en porcentaje va a depender si tiene un empleo base para de ahí partir directamente al monto en porcentaje y no a una cantidad en dinero. La pensión alimenticia total que legalmente el deudor esta obligado a otorgar es de un máximo de 50%. Pero la ley dice que la fijación de la pensión alimenticia debe atener a la capacidad económica y nivel de vida que el deudor alimentario y sus acreedores alimentarios hayan llevado durante los últimos dos años y el tribunal esta obligado a recabar oficiosamente los elementos necesarios para establecer claramente el nivel de vida y capacidad económica de estos. Te recomiendo ir y consultar a un abogado o al DIF en tu ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

La pension alimenticia es deber del padre, y es obligatorio, ya esta estipulado que la ley debe proteger integramente a los menores de edad, en cuanto al porcentaje, depende de varias circunstancias, entre ellas se encuentra el sueldo y donde trabaja el padre, asi como los gastos que tenga y si tiene otra familia, todo eso lo debe decidir el Juez de lo familiar.

Saludos

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Ximena. el porcentaje de pensión lo fija el juez. pero si es deber de tu marido otorgar la pensión alimenticia. a todos sus hijos. cuando inicies la demanda de alimentos se le envía el exhorto a la empresa en donde el trabaja para que le hagan los descuentos correspondientes.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia