Porcentaje a retener??

Realizada por Francisco. 27 mar 2020

Estoy en trámite de divorcio
Tengo 3 hijos menores, yo pago colegios, y aparte doy para manutención entre 10 a 12 mensuales, más colegios mis gastos ascienden a cerca de 20 mil mensuales . Mi sueldo íntegro ronda los 23.
Me pueden retener todo el sueldo??? Yo tengo algunos otros ingresos fuera de una nómina.
Mi mujer argumenta que no le es suficiente ese dinero, y supongo que quiere una parte complementaria del dinero que no entra en la nómina, es posible que también me retengan de ese dinero eventual??

Mi propuesta fue dejarle la casa, dejarle un carro, 10 mil de manutención, y también hacerme cargo de los colegios. Pero ante esta cuestión que ella solicita más, y seguramente le fijarán una pensión más alta, estoy obligado a pagar colegios??? Pues ya no me alcanZaria

Mejor respuesta

Hola buenas tardes.

Usted se esta ahorcando porque quiere, la pension alimenticia va de acuerdo a las posibilidades del deudor como a las necesidades del acreedor, ambos progenitores tienen la obligacion de hacer frente ante la responsabilidad de allegar los alimentos a sus hijos, asi como tambien, todo tambien depende la situacion economica y laboral de ambos progenitores para determinar la carga de proveer esa responsabilidad.

Usted tiene derecho a rehacer su vida, y al rehacer su vida tambien vendran mayores gastos, debe de poner una balanza y manejar bien sus cuentas, recomendaria otorgar cierta pension que maneja y no obligarse a pagar extras, ya usted esta otorgando algo justo, asi que no tendria problema sino paga gastos extras ante la ley usted esta siendo responsable.

Saludos.