¿Por qué mi deuda no disminuye?

Realizada por Lea. 27 jul 2018 Derecho bancario

En 2009 mi esposo sacó un crédito de INFONAVIT el crÉdito de otorgamiento era de $251,009.12 XN con una tasa fija de interés de 8.50%, el año pasado nos llego un estado de cuenta del periodo 1 febrero al 30 de noviembre del 2017. El saldo total era de 238,093.58 MXN. Ahora en este año entramos a verificar el estado de cuenta cada mes paga $2,827.75 MXN y dice que debemos ahora $238,391.23 periodo 1 de feb al 31 de mayo. No entendemos porque si ahora le descuentan mas no disminuye la deuda por el contrario aumenta.

Mejor respuesta

Es por la tasa de interes y las aportaciones se esten haciendo de acuerdo al salario minimo, y a los UDIS e UMAS estos van cambiando de acuerdo a la inflacion y a los ajustes salariales del gobierno y por eso aumenta, normalmente lo que vino mas a fregar a la mitad de la poblacion es este esquema de pagos al infonavit. Muchos hasta han devuelto sus viviendas por el mismo problema.

Contacteme directamente para mayor informacion.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

En 2009 mi esposo sacó un crédito de INFONAVIT el crÉdito de otorgamiento era de $251,009.12 XN con una tasa fija de interés de 8.50%, el año pasado nos llego un estado de cuenta del periodo 1 febrero al 30 de noviembre del 2017. El saldo total era de 238,093.58 MXN. Ahora en este año entramos a verificar el estado de cuenta cada mes paga $2,827.75 MXN y dice que debemos ahora $238,391.23 periodo 1 de feb al 31 de mayo

Tomando la información que nos proporciona en su consulta, un saldo de $238,391.23 a una tasa de interés anual del 8.5%, produce en un mes intereses ordinarios por $1,688.60.
Si a la erogación mensual de $2,827.75 le restamos los $1,688.60 de los intereses ordinarios quedarían $1,139.14 a los cuales habría todavía que restar las cantidades mensuales del seguro de vida y de daños así como la comisión que cobra el INFONAVIT, montos que usted puede consultar en el estado de cuenta que el Instituto debe proporcionarle.
A juzgar por esas cantidades, cada mes el pago está dejando muy poco dinero para amortizar al capital y así disminuir significativamente el saldo del crédito. Habría que aumentar el monto de la mensualidad para que baje de manera notoria el saldo insoluto.
Deben revisar que su crédito se esté manejando en pesos (moneda nacional) y no en veces de salario mínimo (VSM) o las unidades que sustituyeron a dichos salarios mínimos.
Lo más recomendable es que visiten alguna de las oficinas de atención al derechohabiente del INFONAVIT, y se informen con un asesor de la situación actual de su crédito, para que tengan opciones correctas de lo que les conviene hacer para terminar de pagar su deuda en el menor tiempo posible.

También pueden consultar su crédito en la pagina web del INFONAVIT.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

En 2009 mi esposo sacó un crédito de INFONAVIT el crÉdito de otorgamiento era de $251,009.12 XN con una tasa fija de interés de 8.50%, el año pasado nos llego un estado de cuenta del periodo 1 febrero al 30 de noviembre del 2017. El saldo total era de 238,093.58 MXN. Ahora en este año entramos a verificar el estado de cuenta cada mes paga $2,827.75 MXN y dice que debemos ahora $238,391.23 periodo 1 de feb al 31 de mayo

Tomando la información que nos proporciona en su consulta, un saldo de $238,391.23 a una tasa de interés anual del 8.5%, produce en un mes intereses ordinarios por $1,688.60.
Si a la erogación mensual de $2,827.75 le restamos los $1,688.60 de los intereses ordinarios quedarían $1,139.14 a los cuales habría todavía que restar las cantidades mensuales del seguro de vida y de daños así como la comisión que cobra el INFONAVIT, montos que usted puede consultar en el estado de cuenta que el Instituto debe proporcionarle.
A juzgar por esas cantidades, cada mes el pago está dejando muy poco dinero para amortizar al capital y así disminuir significativamente el saldo del crédito. Habría que aumentar el monto de la mensualidad para que baje de manera notoria el saldo insoluto.

Deben revisar que su crédito se esté manejando en pesos (moneda nacional) y no en veces de salario mínimo (VSM) o las unidades que sustituyeron a dichos salarios mínimos.

Lo más recomendable es que visiten alguna de las oficinas de atención al derechohabiente del INFONAVIT, y se informen con un asesor de la situación actual de su crédito, para que tengan opciones correctas de lo que les conviene hacer para terminar de pagar su deuda en el menor tiempo posible.

También pueden consultar su crédito en la página web del INFONAVIT.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho bancario

Ver más abogados especializados en Derecho bancario

Otras consultas sobre Derecho bancario