¿Podrían despedirme si tengo 16 semanas de embarazo?

Realizada por Carolina. 3 abr 2014

Si se trata de un despido justificado por un error laboral cometido, dado la enorme carga de trabajo que tengo, ¿Podrían despedirme? Estuve trabajando con ellos 6 meses por contrato y pasé a nómina en enero de este año. Gracias.

Mejor respuesta

Te pueden despedir de manera justificada, siempre y cuando caiga ese error o falla en una de las causas de la rescisión de las relaciones laborales, si responsabilidad para el patrón, que contemplan en la Ley Federal del Trabajo, es decir que sean graves y que afecten al patrón o la empresa de manera que no sea subsanable o se atente contra su persona de manera dolosa, sino podría incurrir en despido injustificado.

Pvu Abogados & Co. Abogado en Chetumal

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Para que sea despido justificado tiene que cumplir una de las condicionantes del artículo 47 de la Ley Federal de Trabajo. Un error en el desarrollo de las funciones de trabajo no es causal.
Si está embarazada con mayor razón puede demandar despido injustificao.

Nos ponemos a sus órdenes en Guadalajara, Jalisco.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que no pueden despedirte por estar embarazada, mencionas que cometiste un error laboral ¿Qué clase de error? ¿Y qué tipo de trabajo desempeñas? Necesito más datos específicos para brindarte una mejor accesoria.

¿Te pareció útil?

Como usted comenta, si existe un motivo fundado es evidente que pueden despedirla.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos C. carolina.
Por embarazo no te puede despedir tu empresa. Si lo hace es ilegal y puedes ganar una demanda contra ellos.

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Por estar embarazada no pueden despedirte, pero si tu desempeño laboral no ha sido el esperado podrían hacerlo.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

No me queda clara tu pregunta si es por embarazo o un error; pero finalmente en ambos casos estaríamos frente a un despido injustificado, en el primer supuesto, porque no es una causal de despido legal aun y cuando le hubieren firmado en un contrato, ya que todo lo contrario la ley protege mucho a la mujer en ese sentido; por lo que hace al segundo caso; tendrían que levantar un acta y dependiendo de la gravedad determinar si se encuadra en los supuestos que marca la ley. Por otra parte tu antigüedad se computa desde el primer día que entraste a laboral. Si deseas un consulta más profunda ponte en contacto conmigo para una narración de los hechos y con gusto te asesoro. Suerte.

Flores Rodriguez Servicios Legales & Consultoria Abogado en Cuauhtémoc