¿Podría la madre embargar el sueldo de su hijo?

Realizada por yuri. 12 nov 2015 Abogado fiscal

Hola buenas tardes,

Mi hermano se casó y a los 24 años de casado se separó de su esposa. Inicia su proceso de divorcio pero la señora pide todos los derechos o embargo del sueldo de mi hermano. Ella no trabaja y tienen una hija de 21 años a la cual mi hermano le paga su escuela y le da su pensión quincenal. Y a la señora le ha pasado por dos años una pensión alimenticia bastante considerable. El repartió los bienes, su 50% se lo dio a su hija y la señora se quedó con su 50%. y a cada una un vehículo, quedándose mi hermano sin ningún bien, sólo con su trabajo del cual aun tiene el descuento de Infonavit de la casa que habitan su hija y la señora. Yo le estoy ayudando a investigar porque la señora ahora quiere embargarlo. ¿Qué porcentaje podría quitarle la señora? ¿Y si mi mamá puede embargar a mi hermano? ¿Con qué porcentaje y como aplicaría si entra primero el embargo de mi mamá.. y después el de la señora? De antemano gracias. Espero sus respuestas.

Mejor respuesta

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del despacho o bien mandar un correo electrónico para poder contactarle.

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Gracias a todos por sus comentarios, mi hermano está en la mejor disposición de recibir ayuda ya que está desesperado por la situación y en cuánto a que sea un litigante jajaja pues no lo soy, pero me encanta saber de esto para poder apoyar a quien lo necesita, sobre todo que mi hermano está todo el día en el trabajo y no cuenta con mucho efectivo para contratar a un abogado. Gracias, saludos.

¿Te pareció útil?

No Yuri, su hija ya es mayor de edad ya no puede hacerlo.

Angel Caballero Garza Y Asociados Abogado en Monterrey

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario saber que piensa su hermano del escenario que describe, pues no se especifica si existe sentencia de por medio y su antigüedad, un abogado lo puede ayudar.

Legaria Abogados Abogado en Tlalnepantla

27 respuestas

¿Te pareció útil?

buen dia yuri, haces un planteamiento de una estrategia de todo un litigante, que pareces de abogacia, hay que cancelar la pensión de la hija (el puede seguir aopyandola en forma personal y no judicial), tu madre puede demandarle pensión alimenticia a tu hermano y solicitar embargo del sueldo, con este cuadro, solicitas una reducción de pensión alimenticia de la esposa.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe el Juez moderar el descuento. estado no es posible si no es el directo interesado quien acuda al juez a solicitarlos. le ofrecemos a su hermano la representación Gratuita para que se le modere el porcentaje, Que se contacte directamente con nosotros.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal