Poder legal ¿Es válido en todo el estado?

Realizada por cruz. 5 nov 2014

Si uno de mis familiares me da un poder legal ante notario para una propiedad y se elabora en Cd. Juarez, es este poder válido en cualquier otra ciudad de en el estado de Chihuahua.

Mejor respuesta

Si, efectivamente es válido en todo el Estado ya que se rige por el Código Civil para el Estado donde fue otorgado e incluso para todo el país, si se funda y motiva correctamente.

Delgado & Asociados Abogado en Chihuahua

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Cruz,

Los poderes o mandatos son otorgados de acuerdo a un Código Civil que rige todo el estado en el cual se otorgan por lo que en efecto es válido en cualquier ciudad e incluso pudiera ser válido en todo el país si en la escritura correspondiente se menciona y transcribe el artículo 2554 del Código Civil Federal.

Saludos.

Business & Legal Consultants Abogado en Playa del Carmen

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Hay que definir primero si ese poder es limitado y exclusivamente a esa propiedad en particular, si fuere así solamente puedes utilizarlo para ese inmueble pero se puede ejercer el poder en cualquier parte del país inclusive, pero limitado a ese inmueble. Si el poder es general se puede utilizar en cualquier ciudad y/o estado del país.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí, si es valido. A menos que dentro del mismo poder se hayan hecho constar limitantes.

¿Te pareció útil?

Si tiene validez, siempre y cuando sea un Poder otorgado en escritura pública, es decir, que quede debidamente protocolizado, ya que una simple carta Poder, aunque se encuentre certificada por Notarios Público, no tendrá validez si no está como te lo mencionaba.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que si, si lo certifica un Notario Público ante dos testigos, el notario lo que hace es dar fe de que las firmas son de las personas que fungen como testigos, como poderdante y apoderado, es importante señalar el alcance de dicho poder. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

En cualquier parte del país es válido un poder notarial.