¿Podemos mi hija y yo solicitar pensión alimenticia a su padre?

Realizada por Sra Ramírez. 21 mar 2016 Pensión alimenticia

El padre de mi hija y yo tuvimos una relación en donde vivimos en unión libre aproximadamente 2 años, ya existía una propuesta de matrimonio y además fue condicionada a cambio de renunciar a mi trabajo. Luego de renunciar a mi trabajo me entero de mi embarazo. El padre de mi hija no quiso hacerse cargo del parto ni de gastos médicos. Mi familia en USA ofreció ayudarme con todo y mi hija nació en California. Al registrarla en el acta de nacimiento no se incluyó el nombre de su padre, sin embargo mi hija si tiene el apellido de su Papá y el mío. He regresado a México y me encuentro llena de deudas porque mientras yo trabajaba estaba pagando mi casa y debido a la promesa de casarnos saque préstamos de dinero para arreglar mi casa. No he logrado encontrar trabajo y mis deudas siguen. El padre de mi hija ya conoce a mi hija le he dado las facilidades para verla, sin embargo no me brinda ningún tipo de ayuda. El señor trabaja en grupo modelo Pero desconozco cuánto gana jamás me dejó ver un recibo de nomina. Puedo pedir pensión para mí y para mi hija? O que puedo hacer? Muchas gracias

Mejor respuesta

No comprendemos como en el acta no se menciona el nombre del padre pero sin embargo si esta registrada con su apellido, de cualquier manera Usted tiene el derecho a demandar, solo necesita obtener un acta de nacimiento reciente y apostillarla en el consulado mexicano mas cercano al lugar del registro y sacar un acta de nacimiento mexicana, de esta manera le demandará al padre la pensión que refiere, le pagara todo lo que a el le correspondía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que es posible, trabaja en una empresa solida, requerimos una pensión provisional inmediata y que se la rebaje la empresa y te la entreguen, estamos en Monterrey y estamos para servirle.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia