Permiso de un menor para salir del país

Realizada por Carmen trejos. 1 abr 2016 Asesoría jurídica

Necesito sacar a mi hija del país pero no se donde se encuentra su padre para que firme el permiso ya que este no se preocupado por ella nunca y es mi actual esposo quien le da todo, ¿que debo hacer para obtener el permiso para ir de vacaciones 9 días fuera del país?

Mejor respuesta

Todo en la ley esta previsto a este respecto, no hay nada nuevo que no entre en un supuesto de ley.
Cuando no se sabe donde esta el padre se solicita del juez que supla el consentimiento y este en primer termino hace lo necesario para la localización, si no es posible entonces le ordena pagar un Edicto, si no se presenta el padre a oponerse, entonces el Juez le autoriza a viajar.
Cualquier supuesto esta previsto, esta es la manera básicamente de proceder, SIEMPRE ACUDIENDO AL JUEZ.
NO EXISTE MANERA, en la que con un simple argumento, una solicitud a SRE, o algún papel simple de cualquier naturaleza, le digan SIN LA AUTORIZACION DEL PADRE O DEL JUEZ, a un persona que puede viajar sin la firma del padre.
Se debe demandar la perdida de la Patria Potestad del padre para que este no tenga ya que firmar, y precisamente para emplazarlo, se debe señalar donde esta o publicar el edicto en el periódico.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica