¿Perdería mi casa si me divorcio?

Realizada por victor hugo. 30 jul 2015

Mi mujer y yo tenemos 20 años casados por bienes mancomunados, hace poco mi papá antes de morir me donó la casa. ¿Mi esposa me la podría quitar?. Ella ya no quiere vivir conmigo ¿qué puedo hacer?.

Mejor respuesta

Efectivamente, lo que se obtiene por herencia o donación o por sorteos, entre otras cosas, no pertenece al patrimonio conyugal. Por lo tanto se puede defender.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Jamàs perderàs tus bienes, con nuestra asesorìa. Debo decirte que los bienes obtenidos por herencia no forman parte de la sociedad conyugal.

En Coello'S & Asociados: Consultorìa On Line.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

no perdería su casa ya que el código civil menciona que las donaciones no son parte de los bienes de un matrimonio

Fonseca Y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

22 respuestas

¿Te pareció útil?

No la perdería, pero le sugiero vaya al Registro Civil en donde se casó para tramitar una copia certificada de sus Capitulaciones Matrimoniales (que no es otra cosa que unas cláusulas en donde se especifica como quedaría organizada la sociedad conyugal, que además por ser hombre le toca la admón. de la misma), por tanto le reitero que no deje de hacerlo, ya que su ex la va a pelear y aunque en efecto no le corresponde tal como lo dijo mi Colega, si en las capitulaciones matrimoniales viene lo contrario, es motivo de pelea en tribunales, tenga cuidado con eso.

Armando Sales, Firma Legal Abogado en Tlalnepantla

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Podemos ayudarle, su propiedad no pertenece a la sociedad conyugal. Contáctenos, saludos

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos, amigo te podemos ayudar llamanos o buscanos en la pagina web. Corporativo Abogados León V & Asociados com mx, estamos en Morelia, lago de Patzcuaro ciento cuarenta y cinco, ventura puente. telefono celular cuatro cuatro tres dos cinco siete dos uno nueve siete. Pide tu cita para mayores detalles

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Estamos seguros que podemos apoyarte, nos gustaría conocer mas detalles para orientarte adecuadamente.
Contactanos sin compromiso.
******************
En la sociedad conyugal son propios de cada cónyuge, salvo pacto en
contrario que conste en las capitulaciones matrimoniales:
IILos bienes que adquiera después de contraído el matrimonio, por herencia, legado,
donación o don de la fortuna
((Extraccion del CCDF))

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez