Pensión vitalicia para mi ex esposa.

Realizada por Ramonn. 2 mar 2016 Pensión alimenticia

Convertir en muy urgente

Hoy, 15:40

Hola tengo una consulta ojalá me puedan responder de antemano muchas gracias. Ahorita me encuentro en proceso de divorcio, tengo tres hijos mayores de edad pero dos están estudiando y me están quitando el 40% de mi sueldo, mi esposa para firmar el divorcio voluntario me exige una pensión para ella del 25% de por vida. Quiero comentarle que yo tengo otra relación y en esa relación tuve otros tres hijos los cuales son menores de edad y dependen al 100% de mi. Mi esposa no trabaja pero cuenta con propiedades heredadas por su madre que le dejan ganancias suficientes para vivir bien, en cambio yo he llegado al grado de ganar $1.00 en mi cheque debido a múltiples descuentos por deudas que adquirí cuando aún estábamos juntos. Yo lo que quiero es divorciarme rápido y mi pregunta es si aceptó darle el 25% que me exige para firmar ¿yo después podría pedir una reducción a esa pensión? ¿Y que dure un tiempo determinado no de por vida como lo exige ella ? Podira argumentar de mis hijos menores ? Ayúdenme por favor me encuentro desesperado y no se que hacer como verán no cuento con los recursos para pagar una consulta con algún abogado.

Mejor respuesta

Ramón no le conviene formar ningún convenio, ya que su situación jurídica tendría que cambiar para promover reducción, ahora, si ella no trabajo durante el matrimonio, únicamente tiene derecho a pensión por el tiempo que duró el matrimonio, y de por vida si sufre alguna discapacidad, recuerde que si le quitan sus hijos pensión también puede demandar la reducción si no lo cree justo, saludos cordiales

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes obtener auxilio profesional, independientemente de la decisión tomada estas a tiempo de rectificar.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

si te podemos asesorara es algo dificil pero lo podremos arreglar

lic servio tuliomorales

Servio Tulio y Asociados Abogado en Tampico

76 respuestas

¿Te pareció útil?

No le conviene firmarle ningún porcentaje de pensión a su mujer anterior pues sería tanto como prestarse a un chantaje; y de acuerdo a su situación económica es mejor que un juez fije la cuantía. No entiendo porque quiere divorcio rápido aunque esté en desventaja.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

No acepte nada, no firme divorcio voluntario, promueva el divorcio incausado, este solo requiere su voluntad de cambiar de estado civil. si su ex requiere pension alimenticia ella tendrá que promover el procedimiento de pension alimenticia.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Ramón si bien tienes un convenio de divorcio en donde te obligaste a pagar esa cantidad de dinero esto no significa que dicho convenio de pensión no pueda ser modificado, te recomiendo que acudas a un abogado para que te apoye con este procedimiento modificatorio de pensión, él podrá asesorarte y explicarte con mayor calma en que consiste, los documentos que necesitas y sobre todo resolverá todas tus dudas con mayor calma. Si estas en la Ciudad de León puedes con toda confianza acercarte a nosotros o bien puedes buscar nuestra página en facebook en donde tenemos un artículo relacionado a pensión alimenticia que talvés podría ayudarte.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia