Pensión dudas

Realizada por Emma. 22 dic 2015

Buen día, tengo una pensión alimenticia con los siguientes porcentajes 12% de cada menor, son 3 menores y un restante %9 a mi ex pareja (sigo casado) en proceso de divorcio. Ella trabaja actualmente y no me permite ver a mis hijos a pesar de que cumplo semanalmente. El caso es que rento y lo que me deja de pensión me es insuficiente para mis gastos ¿puedo solicitar la reducción de pensión y qué ocupo para comprobar que no me alcanza? Gracias.

Mejor respuesta

La pensión y las visitas son dos derechos totalmente autónomos, los abogados les explicamos a las mujeres que no porque no se les pague o no quieran recibir el dinero tiene el derecho de restringir las visitas, así como que aunque el padre no le interese ver a los menores y prometa que no quiere verlos, DEBE DE PAGAR. ambos derechos no pueden condicionarse uno de otro. por esta razón ante cualquier incumplimiento de cualquier parte hay que señalarlo y solicitar enérgicamente ante el Juez el respeto al mismo, al rebelde se le quita la custodia.
En cuanto a la reducción, Usted está en todo su derecho de solicitarla si le es necesaria, tiene usted que acreditar sus ingresos, los de ella y los gastos que realiza, si apenas le son suficientes para mal vivir y ella tiene algún déficit, obviamente que el juez tiene la obligaciones ajustar los porcentajes y cantidades a aportar cada uno.
los alimentos se pagan entre los dos, el porcentaje fijado es su aportación, de ninguna manera es porque usted deba de corre con todos los gastos de manutención y que su ex pareja le quede su sueldo totalmente libre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Jorge. si puedes solicitar la reducción de la pensión. pero debes de probarle al juez la situación económica que estás viviendo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)