Pensión alimenticia y retroactivo

Realizada por oscar. 5 sep 2016 Pensión alimenticia

Buen día, se inició un juicio de reconocimiento de paternidad en junio del año pasado, en caso que sea positivo tengo 3 preguntas.

¿procede retroactivo si la judisprudencia de la suprema corte fue emitida el 15 de septiembre del 2015?

Aclaro la mamá de la niña trabaja en los bares yo pagué 3 veces por sexo en el bar donde trabajaba, nunca viví con ella nunca fue mi concubina ni mucho menos mi pareja sentimental. Ella me busco después del año de nacida su hija diciéndome que es mía y yo le dije que tramitara el adn ya que por su naturaleza de su trabajo bailarina/sexo por dinero no tengo certeza moral que sea mi hija, dejó pasar 4 años para poder tramitar su acta de nacimiento y entablo la demanda de reconocimiento de paternidad. La siguiente pregunta es, si es positivo responderé como ser humano ¿como calcularía la juez en este caso la pensión de alimentos? está por notificarme el juzgado el resultado de la prueba pericial, razón por la cual me estoy asesorando considerando todas las posibilidades y la tercera pregunta es procede si llegase a ser positivo el pago de costas aclaro esta en el pliego de demanda pero ya en el desahogo de pruebas no se manifiesta el pago de costas.

Mejor respuesta

Primero tiene que esperarse a la prueba pericial en genética para establecer si es su hija o no, segundo.- En caso de que sea su hija será procedente el reconociendo de la paternidad en favor de la menor y como consecuencia se le reconocerá el apellido de Usted, tercero.- El registro del conocimiento ante el Oficial del Registro Civil correspondiente, tendrá la obligación de dar una pensión alimenticia en favor de la menor, cuarto.- Pago de pensiones alimenticias retroactivas y será a criterio del Juez .

¿Te pareció útil?

si procede el pago de costas y gastos si es positivo el examen de adn

Corporativo Jurídico Arreguin Abogado en Colima

97 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Oscar, las dudas que tienes te las debe de responder tu Abogado, el cual contesto tu Demanda, porque a todas luces se ve que no tienes idea de lo que implica cada una de las Etapas procesales, de cualquier manera, te las las contesto de la siguiente forma: la pensión la determina el Juez, conforme a la necesidad del acreedor y posibilidades del deudor (si es que sale positiva la prueba de adn) también la retroactividad es bajo criterio del mismo Juez (si proporcionó Jurisprudencia la Actora, seguro lo reclamará). En este tipo de Juicios normalmente no procede el pago de costas, esto se vera reflejado en la Sentencia. Somos especialistas en este tipo de Juicios, ten la certeza que se te asesorará Profecionalmente.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Óscar tienes muchas dudas y con todo gusto podemos ayudarte con todo el proceso, y si en caso de salir positivo se aplicaría retroactivo, el monto lo fija un juez. Si tienes alguna duda con todo gusto podemos ayudarte puedes contactarnos vía WhattsApp al número proporcionado en Abogacía o en nuestro perfil. Estamos ubicados en León Guanajuato.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias estimado Oscar: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia