Pensión alimenticia y renuncia de derechos sobre el niño

Realizada por Liz Jimenez. 20 nov 2015 Pensión alimenticia

Buenos días, sé que muchas mujeres más, como yo, hemos tenido esta duda.... hace tres años me embaracé y cómo en muchos casos, el padre no quiso estar presente ni en el embarazo ni quiso estar presente en la vida del niño, no me había animado a presentar una demanda por pensión porque no quiero que tenga derechos sobre el niño porque a final de cuentas él solito 'renuncio' a ello, al no querer estar presente.... pero considero que es justo se haga responsable de esa situación y no solo mantenga a un hijo y a otro no.

Espero puedan responder mis dudas y muchas gracias a todos.

Mejor respuesta

Debe pedir el reconocimiento del menor y la pensión alimenticia desde que nació el niño tiene derecho a ser alimentado por su padre, lo costoso es la prueba de ADN, pero si sale a su favor, le pagarán todos los gastos y el pago de la pensión desde que nació.

¿Te pareció útil?

Hola. Puedes demandar el reconocimiento de tu hijo sin ejercicio de la patria potestad, aunque ciertamente dichas determinaciones no impiden que en el futuro el padre inicie un procedimiento para el ejercicio de la misma o las convivencias. Todo tiene solución, ahora bien inícialo solo si realmente te conviene dicho reconocimiento. Saludos y estamos para servirte

Molina Flores Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

40 respuestas

¿Te pareció útil?

Te vamos a ser totalmente honesto, te recomendamos que no le exijas el reconocimiento, esta persona no merece tener ningún derecho sobre ese hijo cuando lo veas crecer a tu lado comprenderás que fue lo mejor. PERO, Tienes todo el derecho a exigirle la pensión, (Primero será la prueba de ADN, lo declararan su hijo y deberá llevar su apellido) lo condenaran a su pago estrictamente, si no lo hace se le embargará, puede ir a la cárcel, pero JAMAS, perderá tampoco el derecho de visitarlo y convivir con el en vacaciones y navidad, de acuerdo como vaya creciendo el menor, lo que también es bueno para el menor puesto que crecerá de manera mas normal a pesar de que sus padres no vivan juntos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia