Pensión alimenticia y reconocimiento de paternidad

Realizada por Layla castillo. 2 jul 2017 Pensión alimenticia

Buen día.

Mi caso es que tengo un pequeño de 3 meses y actualmente me quedé sin trabajo, ya que por cuestiones de aalud mi bebé requería de mi completa atención. Él ha mejorado con mis cuidados, pero me estoy quedando sin ahorros y quisiera saber si lo puedo demandar, ya que antes del nacimiento de mi hijo tuvimos varios problemas y no tuvimos más comunicación.

Nunca nos casamos ni vivimos juntos, y registré a mi hijo con mis apellidos, antes el me había dicho que si me iba a apoyar, pero después de los problemas no quiso saber de nosotros.

Sé que se tiene que hacer un Juicio de Reconocimiento de Paternidad, pero el cambia constantemente de residencia y más o menos se donde ubicarlo.

La única prueba que tengo donde el reconoce que es su hijo son unos mensajes y no sé si me sirvan, ya que estoy segura que va a evadir la prueba de ADN.

Mejor respuesta

Buen día.

No se preocupe, por lo que usted me dice si está al 100 por ciento segura que sea de su ex pareja el niño que tiene, por ello con ubicarlo y notificarle la demanda sería más que suficiente para que se llegue a reconocer a su hijo como de él y pedir la pensión alimenticia respectiva.

Nota:

Si se niega hacerse la prueba la ley es clara y dice que se tendrá como hijo de él si se niega.

Sala-Miramon Jurídico Abogado en Coyoacán

132 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia