Pensión alimenticia y perdida de patria postestad

Realizada por Lorena Cervantes rojas. 2 oct 2018 Pensión alimenticia

Buenas tardes quisiera pedir su asesoría de la manera mas atenta.
Mi caso es el siguiente soy una mujer originaria de cd de México actualmente resido en Morelos, estoy casada mi aun esposo es de cd de México, ambos tenemos en común una hija de 3 años, estamos casados por bienes separados el matrimonio es de cd de México.
Por motivos personales decido separarme del aun mi esposo, el mas importante solo un tiempo trabajo mientras estaba con el , al poco tiempo me avisa lo iban a despedir en ese tiempo ya estaba yo embarazada y trabajaba dando consultas y en una empresa familiar de parte de mi padre y madre, el se queda aparentemente sin trabajo y mi familia al ver no consigue nada y no puedo usar el seguro social para recibir mis consultas de control de embarazo, deciden darle a el un empleo para que exista mas ingresos , en el transcurso de mi embarazo me veo presionada con el dinero puesto que no alcanza con el que traigo y gastos, por arte de mi mama me dan el seguro social para poder tener a mi hija , posteriormente mas adelante me entero que mi esposo aun salio voluntariamente del trabajo. A casi 3 años de cumplida mi hija siguió sin encontrar trabajo esto aunado a otra vida que le descubrí, me orillo a separarme de el, ahorita resido con mi hija en Morelos, pero el constantemente ha presionado para ver a su hija anteriormente cuando la veía cada semana solo daba 200 pesos pero siempre que venia mi hija la notaba cambiada y al entrar al colegio recibí llamada de su profesora en que mi hija estuvo muy inquieta y le conté mi caso y me recomendó que estuviera en un lugar donde estuvieran las cosas estables, por lo que decidí que la viera cada fin de mes ya que su papa y la familia son persona que solo le brindan ambiente de fiestas y de tomar una de las razones por las cuales venia así mi hija como mal y ahora que la ve al fin de mes decide que los 200 pesos son cada mes solo el dia que la ve yo tuve que tomar la decisión de meter a mi hija al colegio y correr con todos los gatos se le aviso por teléfono y solo se limito a decir que aja y nunca hablo o mando dinero ahora argumenta que el solo dará su mitad de dinero siempre y cuando su hija este con el, deseo tramitar también mi divorcio pero que me asesoren ahorita cubro todos los gastos de mi hija y míos, estoy buscando hasta un plan de pagos para este juicio o juicios e irlo pagando poco a poco ya que se me ha quedado toda la responsabilidad a mi, no pido nada para mi pero si lo justo para mi hija y que me pueda alguien ayudar a juntar requisitos para que pierda la patria postestad, la familia de mi esposo no es para nada recomendable el ambiente para mi hija de fiestas y reuniones cada semana o 15 días y a estas quieren llevar a mi hija ahora aunque sea pequeña mi hija a adoptado conductas de que si ve dos vasos decir chocar copas , preguntarme si me gusta la bebida etc, soy psicología de profesión y deseo en verdad darle el ambiente adecuado a mi hija que crezca sana y bien por favor.

Mejor respuesta

Hola que tal, yo te recomiendo lo demandas formalmente la pension alimenticia y le impongan un regimen estricto de convivencia. Ve con un abogado en tu ciudad para que te apoye o al DIF.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Acude. A la defensoria de oficio de tu ciudad

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, puedes optar por demandarle perdida de patria potestad o bien entablar un juicio para exigir una pensión alimenticia justa y obviamente la formalización de convivencias en dias y horarios bien establecidos.

Te pueden apoyar de forma gratuita las defensorias de oficio civil de tu ciudad o bien el DIF.

Espero te sea de utilidad esta recomendacion.

Saludos y Suerte!

Despacho Jurídico Nuñez Abogado en León

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, a sus comentarios, requiero que nos confirme cuál fue su último domicilio conyugal, si en la Ciudad de México o en Morelos. Por otro lado, le aconsejamos que demande el Divorcio incausado, para disolver el vínculo matrimonial que los une. Asimismo, deberá de demandar en controversia familiar, la guarda y custodia de su menor hija y la pensión alimenticia retroactiva, como provisional y definitiva, donde requerirá que se rompa el secreto bancario para conocer cuáles son sus fondos bancarios y poderle embargar bienes suficientes para la pensión alimenticia de la menor. En relación a las visitas y convivencias requiera que la mismas se den en el Albergue de Convivencias del Juzgado familiar para que mediante la supervisión y custodia del Tribunal Superior de Justicia vigilen y custodien el tiempo de convivencia de su hija menor con su padre. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios. saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches podemos demandar el cumplimiento de alimentos y la perdida de la patria potestad puede acercarse a nosotros con facilidades y honestidad, brindado asesoria legal profesional y y facilidades de pago.
atte Lic Samano

Samano Gómez Abogados Abogado en Iztapalapa

88 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia