Pensión alimenticia, y bienes separados

Realizada por Jose Cabrera. 9 nov 2017 Pensión alimenticia

Hace 1 año me fui de la casa donde vivía con mi esposa y 2 hijos menores de edad, por la razón de que nuestro matrimonio ya no era absolutamente sano, para ser exacto: ya había agresiones físicas y verbales e infidelidades por parte de los 2 desde hace muchos años, incluso antes de casarnos. Llevamos casados por el civil 5 años completos, pero separados 1 año completo, yo en este tiempo jamas deje de darle dinero para la alimentación de mis hijos, así como para sus estudios de ellos, también siempre voy a visitarlos cada fin de semana sin falta y ayudarles con sus tareas, pero cada que yo iba ella me pedía y pedía mas dinero, yo nunca se lo negué, pero el día de ayer ella me mando un sitatorio por dinero, (yo si tengo como comprobar que nunca he dejado de darle dinero y que siempre voy cada fin de semana a verlos) pero quiero saber cual es el porcentaje de sueldo que por derecho debo de darle para mis 2 hijos, quiero aclarar que ella también trabaja hace mas de 6 meses y que yo aparte tengo otra hija menor de edad a la cual también mantengo. Quiero aclarar que ella la madre de mis 2 hijos tiene su propia casa y yo mi propia casa y estamos casados por vienes separados, tengo que darle parte de mi casa a ella? esta casa la adquirí antes de casarme con ella, pero me la traspaso mi abuela, de hecho en las escrituras aparece que mi abuela me puso como dueño a mi, pero en caso de que yo muera pasaría a ella. y esto quiero saberlo porque le comente que en este sitatorio yo quiero de una vez hablar lo del divorcio, para hacer las cosas bien para todos. Y esa son mis 2 dudas:

1- ¿Cuánto dinero le corresponde a ella por mis 2 hijos menores de edad?

2- ¿Tengo que darle la mitad de mi propia casa?

Agradecería mucho me pudieran aclarar mis dudas, ya que mi citatorio es dentro de 1 semana.

Mejor respuesta

El dinero que le corresponde a tus hijos, se fija muchas veces por porcentaje de tus ingresos pudiendo ser un 20% por cada hijo, todo depende en que términos se soliciten y del criterio del juez, una cantidad exacta no se te puede decir así nada más.
Dependiendo de la legislación de tu entidad, de lo que narras, y si es por cuestión de alimentos y divorcio es muy dificil que te pudiera reclamar y quitar la mitad de la casa.
Saludos.

Despacho Jurídico Tovar Abogado en Benito Juarez

52 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Jose:

No tienes que darle la mitad de tu casa, ya que están casados por bienes separados.

En cuanto a la pensión alimenticia, esto es a criterio del juez, por lo que te sugiero que contates a un abogado de tu localidad, aquí en Tijuana este entre el 25 y el 30%

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

La proporción de el pago de los alimentos va en proporcion a tus ingresos y modo de vivir de los menores, en cuanto a tus bienes, no le corresponde a ella, ya que estan casados por separación de bienes, si ella a laborado durante su matrimonio.
Si te encuentras en la Ciudad de Cancún, con gusto podremos, proporcionarte una mejor atención.

Anónimo-327674 Abogado en Cancún

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Si te encuentras en el Estado y Ciudad de México, podemos brindarte la asesoría correcta y nuestros servicios legales, excelente noche.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia