Pensión alimenticia una niña con su discapacidad de 10 años y un bebé de 9 meses

Realizada por Kris. 9 feb 2019 Pensión alimenticia

Buenas tardes, quisiera saber que porcentaje puede otorgarles a mis hijos una niña fe 10 con una discapacidad y un bebé, cuando vivía con el me dedique al 100 que mi hija él nos mantenía. Ahora ya no se quiere hacer cargo y me da 1000 por semana que no me completa por gastos diarios más súmale gasolina para terapia, pañales leche y cosas especiales a la niña no se si tiene también derecho a pagar los recibos de la casa, porque mi hija es 100 por ciento dependiente.

Mejor respuesta

Hola que tal, no hay un monto en especifico, todo depende las necesidades alimentarias del acreedor como a la capacidad de solvencia económica del deudor, muy aparte comentándole que la pensión alimenticia es para ambos progenitores la carga, no solo para uno, sobretodo si ambos trabajan. Si te dedicas de tiempo completo con tus hijos, ahí estas enfocando tu trabajo por completo, ser ama de casa y dedicarse a los hijos también es un trabajo. Pero tampoco se le puede exigir mas allá de lo que este en sus posibilidades.

Le recomiendo vaya con un abogado familiar,

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Kris;
Para que un juzgador determine el porcentaje provisional de una pensión alimenticia va alredor del 20% al 40% del salario que esta percibiendo el, pero depende mucho de la solvencia de el.
Independiente de eso, podemos solicitar la pensión alimenticia en caso que haga omisión de ello, podemos iniciar una denuncia por incumplimiento de la obligación por concepto de falta de pago de pensión alimenticia.
Espero haber resulto todas tus dudas, en caso que no, contáctanos directamente.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Es importante saber en qué entiendas es el asunto, ya que depende de eso la manera y el porcentaje que se fije, estamos a tus órdenes en el Estado y Ciudad de México.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
No existe una tabla o parámetro fijo para establecer un monto de pensión alimenticia. Ésta se fija tomando en cuenta dos parámetros: la necesidad del acreedor alimenticio (hijos) y la posibilidad de pago del acreedor (padre).
En caso de juicio, es el Juez el que la fija atendiendo a éstas dos circunstancias.
Quedo a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Kris contactarnos con gusto podemos apoyarte.

Isabel Ordu & Asociados Abogado en Tultitlán

204 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia