Pensión alimenticia sin los apellidos del papá

Realizada por Marisol. 15 mar 2016 Pensión alimenticia

Quisiera saber si le puedo meter demanda al papá de mi bebé por pensión alimenticia sin que mi niña lleve sus apellidos, y en caso de que se pueda, ¿a mi bebé se le cambiaría el apellido por el de su papá? Yo no quiero que mi hija tenga sus apellidos.

Mejor respuesta

Antes de poder reclamar el pago de alimentos, es necesario entablar un juicio de reconocimiento de paternidad; en dicho procedimiento mediante una prueba de ADN el juez resolverá si es el padre biológico de su hija; y de ser así, se ordenaría se rectificara el acta de nacimiento para asentar el apellido del padre; y una vez hecho lo anterior se puede reclamar el pago de alimentos; NO es posible reclamar dicho pago sin que previamente se rectifique el acta de su hija con los apellidos del padre.

Abogados Profesionales De México Abogado en Aguascalientes

23 respuestas

¿Te pareció útil?

se demanda el reconocimiento y los alimentos de manera simultanea, al ser procedente una se determina inmediatamente la otra.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día. Debe usted tener claro que para poder reclamar una pensión alimenticia debe quedar establecido quién es la persona que tiene esa obligación, es decir para poder demandar ele otorgamiento de una pensión alimenticia, usted debe demandar primero el RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD y dentro de ese juicio la pensión alimenticia. No es posible reclamarle el cumplimiento de obligaciones al padre de su hija sin antes probar que efectivamente es el padre de su hija.

Ahora bien, si después de que su hija sea reconocida por el padre y se le haya fijado una pensión alimenticia y el padre llegare a incumplir con sus obligaciones paternas, entonces usted podrá reclamar la pérdida de la patria potestad.

Lic. Ursula Benitez Abogado en Tijuana

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Marisol claro que puedes interponer una demanda por incumplimiento de alimentos te recuerdo que esta es una obligación de los padres hacia los hijos, si gustas te podemos apoyar con la misma estamos en la ciudad de León.
Saludos V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia