¿Pensión alimenticia retroactiva?

Realizada por Daniel Godoy. 16 jun 2014

¿Puedo pedir pensión alimenticia retroactiva si nunca mi padre se hizo cargo de mí? Tengo 37 años y el es muy rico. Gracias de antemano por su orientación.

Mejor respuesta

A estas alturas no. Debió de haberla pedido cuando aun se encontraba estudiando, al menos que este imposibilitado para trabajar procedería.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

No procede, al menos que usted esté impedida para trabajar, tal como una discapacidad, y no tenga medios suficientes para subsistir.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Desafortunadamente no puedes solicitar el pago de pensión alimenticia que señalas. Puedes cerciorarte de los supuestos en los cuales puedes ser sujeto beneficiario de una pensión alimenticia, dentro de la legislación civil de tu estado. En caso de que muera su padre, tendrá que acudir al juicio sucesorio que se tramite, para que lo reconozcan como heredero.

HB Despacho Jurídico Abogado en Hermosillo

38 respuestas

¿Te pareció útil?

Lamentablemente no se puede hacer nada, debido al tiempo que ha transcurrido.

¿Te pareció útil?

Podría intentarse, aunque sería casi imposible.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Como ya es mayor de edad no puede pelearle pensión, a menos que no tenga medios para subsistir ni techo donde vivir. Mejor cheque lo de la herencia para que lo incluya en su testamento.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara