Pensión alimenticia ¿Puedo ir a prisión?

Realizada por Jesus Alvarez. 24 ago 2018 Pensión alimenticia

Hola,

Mi caso es el siguiente:

Tengo una hija de cinco años, he cumplido con mi obligación, pero no de manera continua porque no me permiten verla o circunstancia similares. Es el caso que no tengo como comprobar que me he hecho cargo y la madre argumenta que no he dado nada en cinco años. Me quiere demandar, estoy dispuesto a qué me impongan una pensión, pero el problema es que no tengo como pagarle los cinco años que supuestamente le debo y temo ir a la cárcel por ello.

Mejor respuesta

Saludos, estimado:

No es probable que tengas problemas penales por lo que comentas. Si desde hace cinco años te hubieran demandado y tú no hubieses dado ninguna manutención, ahí sería una situación aproximada a tu temor, pero no es así.

Por otra parte, una pensión "retroactiva a cinco años" es muy difícil que se conceda, se debe demostrar la necesidad que se tuvo durante esos años, y la mejor forma de demostrarlo es demandando desde un principio, cosa que la mamá de tu hija no hizo así.

Si quieres sentirte aún más tranquilo, con ayuda de un abogado de tu ciudad o localidad, consigna alimentos en el juzgado correspondiente, así tienes una prueba plena de que estás cumpliendo con tu obligación alimenticia.

Abogados Veracruzanos Abogado en Xalapa Enríquez

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Jesus, contactame directamente, ya que hay maneras de llegar a esto a un buen acuerdo.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia