Pensión alimenticia para mi niña

Realizada por RITA GUTIERREZ. 21 jun 2016 Pensión alimenticia

Hola, estuve en unión libre por 8 años, me separé de mi ex pareja pero dos años después volví a salir con él, quedé embarazada, le comento que estoy embarazada y no me quiere ayudar. Salí adelante yo sola hoy mi niña, tiene 9 años y jamás le a dado un peso. Hace 5 años que me volví a juntar con un hombre que nos da todo a mi hija y a mi pero no se me hace justo que el lleve solo los gastos de mi hija pues yo no trabajo. Hablé con el padre de mi hija y no quiso ayudarme me dijo que el no paga impuestos y que no le estaba yendo bien pues él tiene un taller mecánico propio. No se si aunque no pague impuestos aún así pueda pagar pensión alimenticia de acuerdo a lo que gana y si tendría que dar retroactivo pues en 9 años no se a hecho cargo de nada. ¿Qué puedo hacer? Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Demandar en Amparo al Director del penal, el juez de la causa, y si hay al de ejecucion de penas. Disculpe la tardanza. Su caso requirió del análisis de sus dos variantes, hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Rita,

Te comentamos que si bien es perfectamente posible demandar del padre de tu niña una pensión alimenticia, incluso provisionalmente hasta en tanto se resuelva el juicio, así como el pago de alimentos retroactivos, lo cierto es que nos planteas un inconveniente bastante frecuente en juicios de alimentos.

Nos referimos al hecho de que al trabajar de manera independiente, es mucho más difícil comprobar los ingresos, y como la pensión alimenticia debe fijarse tanto atendiendo a las necesidades del menos como a las posibilidades del menor, él puede decir que gana solamente 1000 al mes.

Por ello aconsejamos que al abogado que usted llegue a acudir, le lleve toda la información, así como las pruebas pertinentes, para intentar demostrar la capacidad real del deudor.

¡Mucha suerte!

Ius Semper Consultores Abogado en Coyoacán

79 respuestas

¿Te pareció útil?

Rita Gutiérrez claro que se le puede demandar pensión alimenticia tanto por el tiempo que no pagó así como garantizarla para un futuro, contáctanos para explicarte todo el proceso. Si tienes alguna duda con todo gusto te podemos ayudar a resolverla. Con este y otros servicios te podemos apoyar en nuestras instalaciones.
Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Rita, porsupuesto que es posible, contactanos por este medio para poder ayudarte. Estamos ubicados en la colonia ampliación Momoxpan, en la ciudad de Puebla. Saludos.

R & R Firma Legal Abogado en Momoxpan

179 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia