Pensión alimenticia para mi hijo de 2 años

Realizada por VERONICA FERNANDEZ. 14 jul 2015

El papá de mi hijo tiene dos meses que no me da dinero, él tiene un negocio propio, nunca hemos vivido juntos, sin embargo el reconoció al niño. ¿Puedo demandarlo? y ¿cómo me fijarían una pensión si no hay cómo saber de cuanto son sus ingresos?.

Mejor respuesta

Pensión alimenticia, no te preocupes siempre hay una forma para saber cuanto gana.
Nos ponemos a tus ordenes derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa

100 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Verónica, en efecto usted puede demandar pensión alimenticia y la manera de ejercer el cobro es a través de la negociación que usted afirma es del deudor alimentario o de cualquier otro bien con el que cuente, si es que no tiene la calidad de trabajador. Espero sea útil la respuesta y quedo a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

Buenos días, primero necesito saber en qué ciudad estás para conocer si debe darte una pensión para el niño, alimentos, ropa, medicinas, doctores, etc. Necesito detalles.

¿Te pareció útil?

¡buenos días! si lo puedes demandar, ya sea por la vía civil o penal. ¡En área civil por pensión alimenticia y en el área penal por incumplimiento de obligaciones alimenticias! estamos a tus órdenes.

Abogados Asepro Guanajuato Abogado en Guanajuato

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Verónica.
Es importante saber dónde labora tu esposo para poder requerir a la empresa que haga el descuento correspondiente; en caso de ser trabajador independiente habría que checar sus declaraciones fiscales o si tiene algún bien inmueble a su nombre y un juicio en ese sentido tiene un tiempo aproximado de dos meses.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Los alimentos son obligación de ambos padres y un derecho de los menores, por lo que es perfectamente posible y de hecho recomiendo se demanden los alimentos en favor del Menor.

Respecto a los montos económicos por pensión, dependen de las necesidades del menor, la capacidad económica del padre alimentista y el criterio del Juez.

Quedamos a sus órdenes. Agora Abogados del Valle de México.

Agora Abogados Del Valle De México Abogado en Atizapán de Zaragoza

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro, entiendo y es posible obligarlo a cumplir con su obligaciòn, ùnicamente necesitaremos el acta de nacimiento del menor. Con gusto te apoyamos, sea personalmente asistièndote en tu defensa o bien asesoràndote "On line" para que tu misma lleves tu proceso. Contàctanos a la brevedad.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches.

Mediante una controversia del orden familiar, le puedes demandar en representación de tu hijo.

Las formas de demostrar que tiene ingresos es mediante la solicitud de diversos oficios a instituciones como IMSS, ISSSTE, SEMOVI (en caso de ser en el D.F.), SAT, SHCP, CNBV entre otras y con ello el Juez pueda ponderar una pensión suficiente para su hijo.

Lo anterior, en relación al articulo 303 del Código Civil del Distrito Federal:

Artículo 303. Los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos. A falta o por
imposibilidad de los padres, la obligación recae en los demás ascendientes por ambas líneas que estuvieren más próximos en grado.

Le invito a que nos contacte.

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

En efecto, podemos iniciar la demanda correspondiente.
Te invitamos a contactarnos sin compromiso para orientarte adecuadamente y proponerte las estrategia jurídica mas favorable para ti.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez