Pensión alimenticia para hijas con amante

Realizada por Jesus. 6 sep 2019 Pensión alimenticia

Hola, mi ex amante me interpuso una peticion para solucion de conflicto ante el CEAJ. Tengo 2 hijas con ella y le he estado dando constantemente (quincenal) dinero para su manutención, las niñas tienen 5 años, las registre con mi apellido y desde que nacieron me eh hecho cargo económicamente casi siempre (salvo semanas, quincenas que no eh podido y se lo he comentado a ella). Gano aproximadamente 40 mil al mes, le doy 6mil al mes por las 2 niñas. Yo estoy casado hace 12 años y tengo un hijo fruto de ese matrimonio. ¿Qué repercusiones podría tener esta petición y cuanto podrían estarme forzando a dar como manutención de las 2 niñas? Como informacion alterna: estoy separado hace 2 meses y por lo tanto estoy pagando renta y mantenimiento de donde vivo más los gastos de donde vive mi actual mujer y mi hijo, obviamente mi capacidad económica se ha visto gravemente afectada.

Mejor respuesta

Hay que justificar todo en un juicio, el Centro de justicia alternativa no es juez familiar, solo sirven como conciliadores.

Pero si ella te demanda es posible un cuarenta porciento o un treinta porciento, depende muchas cosas y como te defiendas y pruebes.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, el CJA es un medio de conciliación para llegar a un convenio. Sin embargo, si no tienes una buena negociación y convienen algo que no te favorezca en un futuro si pudiera traer consecuencias en un juicio de controversia de alimentos. Lo más probable es que si no llegas a un convenio en esa dependencia, ella te puede demandar pensión alimenticia para ambas niñas y puede ser desde un 30% hasta un 40% de inicio. Ya con el avance del juicio se puede acreditar con pruebas tu situación económica y la afectación en tu economía y darse una reducción de pension. Saludos quedo a tus órdenes.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
Los Centros de Mediación solamente pueden proponer un arreglo, no imponer una solución.
En caso de que ella lo demande ante un Juez de lo Familiar, analizaran su capacidad de pago (salario menos gastos) y la necesidad de las dos niñas. No existe una tabla que defina este pago, pero variaría del 15 al 30%.
Quedo a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se abre un juicio familiar de alimentos en donde aportes los documentos para que el juez tome en cuenta a todos los hijos con sus respectivas madres a quienes estás obligado a proveer sustento, declarando cuales de esas madres tienen ingresos propios, lo máximo que acostumbran retener para distribuir entre los acreedores alimentarios cuando son muchos, es el 50%, raramente sería más.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Jesús; no existe un porcentaje predeterminado para la pensión alimenticia definitiva; el monto se va a determinar en base a las necesidades de las niñas, a tus ingresos y egresos, así como a los ingresos y egresos de la mamá. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Guarda comprobantes de lo que le das, de preferencia deposita en el consignaciones para evitar futuros problemas, trata de llegar a un acuerdo, por qué si demanda, seguro te condenan a pagar más de lo que le das actualmente. Estamos a tus órdenes.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia