¿Pensión alimenticia, me la pueden quitar?

Realizada por miriam. 21 sep 2019 Pensión alimenticia

Tengo 22 años y me encargo de mi mamá que también tiene pension por haber estado casada con mi papá, el detalle, es que ella no se puede valer por si misma ya que tiene mal de parkinson avanzado, y no hay quien la cuide mas que yo, (por eso estudio online) quisiera saber si me la pueden quitar, o hay manera de ampararme, gracias.

Mejor respuesta

No te la deben de quitar, ya que estas de alguna manera estudiando, y te recomiendo que trates de seguir y terminar tus estudios, entiendo la situacion de tu mama, pero trata de seguir esforzandote.

Por otro lado, es posible que por su enfermedad necesite de un aumento de pension alimenticia, pero tambien habria que ver apartir de que fecha le diagnosticaron la enfermedad, aunque entiendo que el parkinson es un mal genetico que en algunos casos es hereditario pero en muchos otros no, por lo que habria que ver si de alguna manera es responsabilidad del padre llevar el tratamiento de tu señora madre, hay que analizar bien el asunto.... pero si no quieres moverle, pienso que asi como vas estas bien y si te demandan una cancelacion de pension inmediatamente debes de ir con un abogado familiar para que te apoye.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Miriam,

Para que proceda la cancelación de una pensión alimenticia, primeramente, su padre tendría que iniciar las acciones legales correspondientes ante la autoridad judicial.

No obstante lo anterior, mientras usted siga estudiando y vaya regular en sus calificaciones y no se demuestre que usted tiene otros ingresos NO PUEDEN CANCELARLE LA PENSIÓN ALIMENTICIA, esto es, hasta que cuente con una profesión o tenga más de 25 años, lo cual dependerá de la legislación aplicable de acuerdo a su lugar de residencia.

Por lo anterior, la cancelación de alimentos tiene lugar cuando el deudor alimentista acredita que el beneficiario de estos ha dejado de necesitarlos; lo cual no le aplicaría a usted y en su caso, tendría que demostrarlo su padre.

Por su puesto que lo aquí comentado se responde sólo en términos de la información que nos proporciona, por lo que, para dar una respuesta más contundente y acertada, se tienen que conocer todos los antecedentes del caso y las pruebas con las que se cuenta.

Sin más por el momento quedamos atentos de sus dudas o comentarios, y a sus órdenes en caso de requerir una asesoría más especializada para iniciar alguna acción legal.

Tavares & Tavares Law Firm Abogado en Benito Juarez

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Es un poco difícil que quieran quitártela, salvo que tuvieras hermanos y tal vez por la pensión, sin embargo recordemos que su padecimiento no afecta su capacidad de tomar decisiones es decir las puede tomar consciente mente lo cual es lo mas importante.

Abogados Mexiquenses Abogado en Toluca

37 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, De acuerdo a lo que comentas difícilmente te puede quitar la pensión, sin en cambio hay que analizar con exactitud las circunstancias, principalmente de tu estudio para tener una mejor perspectiva de tu asunto y poder defenderte con Paso firme.

Marquez y Asociados, Firma Legal Abogado en Puebla de Zaragoza

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Miriam

Depende a que acuerdo hayan llegado tus papàs, pero comúnmente no te la pueden quitar, si no hace la peticion formal tu papà por medio de un escrito llamado incidente de cancelacion de pension alimenticia.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

De hecho la ley contempla que para seguir gozando de la pensión de alimentos es necesario que continué con sus estudio sin ninguna interrupción ya que es requisito exigible y por lo que hace en cuanto a su mama se puede solicitar un aumento de la pensión debido al estado que se encuentra y poder sufragar los gastos que esto con lleva.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

La podemos ayudar en su asunto, no le pueden quitar su pensión, contáctenos CASTILLAYGONZALEZ.

Castilla & González Abogado en San Luis Potosí

117 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le hago de manifiesto que NO pueden suspenderle la pensión alimenticia de ninguna forma, ya que usted tiene todo acreditado para defender su postura y la de su señora madre.. Por lo que no se preocupe, en caso de que llegue a pasar, cuente con nuestra firma y discreción para salvaguardar sus derechos. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Miriam. Para los efectos de que pierdas el derecho a recibir alimentos; es necesario una orden judicial solicitada por el deudor alimentario (tu padre); por lo que hasta entonces debes continuar ese beneficio ya que continuas estudiando. Recomiendo que solicites a la institución a distancia te expida la constancia de eso.

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, para que pudiera proceder la cancelación deberán seguirse los tramites judiciales respectivos para que pueda decretarse que ha cesado la obligación.

Ahora bien partiendo de la partiendo de la situación que comentas es importante establecer que mientras sigas estudiando seguirás percibiendo la cantidad correspondiente, hasta que cuentes con una profesión que pueda hacerte acceder a una vida productiva en la sociedad teniendo en cuenta en todo momento que tu edad escolar debe estar acorde a tu edad natural. En relación a la situación que mencionas de tu mamá la misma puede hacerse valer ante el juez del conocimiento para que la misma se pueda mantener.

Saludos...... Quedo a tus ordenes

Espejo y Asociados Abogado en Mérida

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia